A por tres en la tercera

A por tres en la tercera
31 agosto 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Valencia-Deportivo: 1-1

 

Según el dicho, “a la tercera va la vencida”. Ese objetivo es el que el Depor se plantea en su visita de hoy a Vallecas. El equipo de Víctor Sánchez del Amo comparece ante el de Paco Jémez con las ideas claras y esperando que estas dos semanas de trabajo den frutos en forma de tres puntos.
Se abre un ciclo de encuentros muy interesante. El Deportivo se medirá a escuadras que pugnarán con él por el mismo objetivo, salvarse del descenso. Cuando arranca la Liga hay, a priori, varios clubes que comienzan con la etiqueta de candidatos a la quema. Hoy por hoy Rayo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada, –próximos rivales– lo son, como el propio Depor. Así comienza una parte del calendario importante para el club coruñés.
Este quinteto de enfrentamientos concluirá con un nuevo parón liguero, ya que el viernes, 9 de octubre, la selección española juega contra Luxemburgo y ese fin de semana habrá una pausa para Primera División. Hasta entonces, el Depor jugará un encuentro cada cuatro días, desde hoy con la vista a Vallecas hasta el sábado, 3 de octubre, con el desplazamiento a Los Cármenes de Granada.
Para este tramo tan exigente se han entrenado bien los deportivistas después de un arranque liguero en el que todo han sido buenas sensaciones.

con 19 convocados
La presencia de Luis Alberto en la convocatoria de 19 jugadores posibilita la opción de que Víctor pueda repetir el once de Valencia. No obstante, el entrenador maneja alternativas, puesto que futbolistas como Jonathan Rodríguez están ‘llamando a la puerta’. La polivalencia de Lucas Pérez, demostrada una vez más con sus actuaciones en la punta de ataque, ofrece muchas opciones al técnico, que podría dejar caer a Fayçal Fajr o al propio Lucas a la banda izquierda para dar entrada al uruguayo, ‘más nueve’ que el artillero coruñés.
También podrá contar el entrenador con Fede Cartabia, que no pudo ser convocado en el encuentro contra los valencianistas por la cláusula existente en su contrato de ‘no alineación’ ante su equipo de propiedad, cláusula muy de moda ahora y que  un buen día de hace algunos años se inventó el Depor.
Con ausencias como las de Oriol Riera, Fabricio o Manuel Pablo, bien cubiertas por la composición de la plantilla y la entrada del joven Cardoso como jugador ‘número 19’ llega el Depor al campo vallecano, un estadio de los de antes, donde se respira balompié de antaño, aunque hoy sea lunes. Un día que, por mucho que insista la LFP, no es ‘de fútbol’. Lo del viernes aún tiene un pase por aquello de que empieza el fin de semana, pero el partido de los lunes sigue siendo motivo de protesta de los aficionados de todo el país.
Pero independientemente del día y la hora, el Deportivo se enfrenta a la tercera jornada de Liga con la posibilidad de situarse de manera muy cómoda en la tabla para recibir al Sporting. Este equipo ya ha demostrado que para ganarle hay que emplearse más a fondo que él. No se ha prodigado demasiado en goles, tampoco en la pretemporada, pero tiene trazas de escuadra que, si marca, tiene medio encuentro en el bolsillo. Por ese camino irá el conjunto coruñés en Vallecas. Serio y valiente, comprometido en pos del buscar el gol manteniendo la meta a cero.

ojo con el rayo
El Rayo de Paco no es una incógnita. Puede perder, ganar o empatar, pero su juego es el de su entrenador, alegre, combinado y vistoso. Los vallecanos quieren la pelota, no la rifan ni la regalan. En este sentido el Deportivo tendrá que vigilar especialmente  a los hombres de ataque, como Bebe, Manucho, Miku, Baena, Ebert... Son futbolistas de talento dirigidos de manera magistral por Trashorras, un pelotero genial que sigue dando lecciones temporada tras temporada.
Será el de Rábade, con familia en A Coruña como tantos otros lucenses, el hombre a ‘secar’, al que deben dejar sin opciones Borges y Mosquera.
La defensa rayista, con dudas por lesiones durante toda la semana, puede no estar en su mejor momento físico. La rapidez de la vanguardia blanquiazul debería encontrar alguna posibilidad clara de marcar ante esta situación. Hay ‘optimismo realista’ en la previa de este encuentro. Todo el mundo sabe que cualquiera puede ‘palmar’ en Vallecas. “Pero el Depor, hoy no”, dice la afición blanquiazul. Se sueña con una victoria y es un sueño que se puede conseguir.

A por tres en la tercera

Te puede interesar