A la tercera, la vencida para el Santo

A la tercera, la vencida para el Santo


Tercera final consecutiva del Santo y esta vez con premio. El equipo dirigido por Diego Fernández fue capaz de contrarrestar el poder anotador de jugadores como Antón Bouzán o Marcos Orejas para llevarse por primera vez la Copa Galicia.
El capitán Rodrigo Plaza por parte de los locales (14) y Pablo Posse por los visitantes (11) fueron los máximos anotadores de la final autonómica.
El Santo comenzó más enchufado, con transiciones rápidas y aportación coral en ataque de todos los jugadores. Un parcial de 9-0 hacía que a los tres minutos el técnico de Rosalía, Ángel Castro, pidiese tiempo muerto. Llegaban los primeros puntos de los santiagueses, pero la aportación anotadora en estos compases iniciales del choque era para un inspirado Plaza, que con cuatro triples hacía levantarse al Municipal de Betanzos (18-5, min.8).
Las diferencias seguían creciendo en el marcador, con un Bouzán un tanto errático y los locales con oficio de cara al aro. Finalizaba el primer cuarto con una renta cómoda para el Santo (24-11), pero no definitiva.
Rosalía de Castro sabía que tenía que dar un paso adelante tanto en ataque como en defensa, pero encontraba problemas en esa parcela para frenar al interior de 2,12 del Santo, el senegalés Abdu Thiam, que anotaba muy cómodo.
Comenzaba el segundo acto con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero ya empezaban a hacerse notar jugadores como Orejas o Posse.
Mientras, el Santo seguía divirtiendo a su grada, aunque el ataque se volvía más estático debido a los ajustes defensivos de los visitantes. Este hecho, unido al número de personales que cometía, hacía que las diferencias bajasen hasta los 7 puntos
(37-30), dejando todo por decidir, como era previsible, para la segunda parte de la contienda.
Todo cambiaba en el tercer cuarto. Comenzaba con un triple del internacional macedonio Oliver Dvojakovsk y una mayor actividad defensiva del Santo en defensa, robando varios balones en contraataque. En menos de cuatro minutos los locales recuperaban la renta (44-30). Un parcial de 21-7 dejaba listo para sentencia un duelo.

A la tercera, la vencida para el Santo

Te puede interesar