“Tengo la oportunidad de jugar, que es lo que he buscado siempre”

“Tengo la oportunidad de jugar, que es lo que he buscado siempre”
lux tiene la ocasiã³n de comenzar el curso como titular quintana

La marcha de Dani Aranzubia al Atlético de Madrid ha pasado el testigo de la portería blanquiazul a Germán Lux. El argentino, acostumbrado a vivir a la sombra de otros guardametas durante toda su trayectoria en el fútbol español, admitió su felicidad por, a priori, comenzar una temporada con el cartel de titular.
“Tengo la oportunidad de poder jugar, que es lo que he buscado siempre, el año pasado, el anterior y también en el Mallorca”, aseguró el guardameta argentino, quien también se alegró por el fichaje de su ya excompañero Aranzubia por uno de los grandes del fútbol español.
“Estoy contento por Dani porque es un paso importante para él. Es un equipo que va a jugar competición europea y está muy bien”, apuntó el suramericano tras la sesión de entrenamiento celebrada ayer en Abegondo.
Tras tanto tiempo esperando la ocasión de pasar a la primera línea de fuego y sin apenas ocasiones para vestirse de corto, Lux confesó que “ahora tengo la oportunidad y no la quiero desaprovechar”.
“Tengo la necesidad de querer competir. Necesito partidos y quiero la confianza que necesita un portero”, añadió el argentino, quien se mostró convencido de que por fin podrá ofrecer su mejor versión, a medida que vaya disfrutando de minutos.
“Después del partido diez u once voy a tener mi mejor nivel. un portero necesita minutos y los vengo buscando”, explicó el cancerbero de 31 años, quien aseguró mantener una muy buena relación con Dani Aranzubia, pese a que podría pensarse lo contrario debido a la competencia que han protagonizado ambos porteros en A Coruña durante las dos últimas campañas.
“Hemos tenido y vamos a seguir teniendo una buena relación. Siempre decimos que a veces entre los porteros es complicado por el puesto. Peleamos por jugar y las decisiones no nos corresponden a nosotros. Trabajé duro, en su momento tuve la oportunidad, pero después llegaron los cambios de entrenador”, dijo.
Lux desconoce si el club piensa cubrir la vacante dejada por Aranzubia con un nuevo fichaje o con alguno de los porteros de la cantera.
“No sé lo que piensa el entrenador, pero no soy quién para decir que tiene que traer otro portero. Hoy estamos yo, David (Gómez) y no sé si Felipe (Ramos) u otro chico más joven. No sé si el entrenador o el club tienen pensado traer otro portero, pero de momento somos los que estamos y tenemos que tirar para adelante”, comentó el ‘arquero’, quien cree que su compatriota Juan Emmanuel Culio tiene condiciones para triunfar en la escuadra blanquiazul.
“Le estoy ayudando con la casa, con los temas familiares y en lo deportivo. Aunque no le conocía del fútbol argentino, pero sí cuando estuvo en Rumanía y me parecía un gran jugador, con una técnica bárbara y que tiene carácter. Creo que le falta un poco para estar bien físicamente, pero creo que en líneas generales hemos fichado bien”, expuso.

las peñas, volcadas
A pesar de la salida de jugadores importantes y de que todavía quedan varios puestos por apuntalar, Germán Lux tiene claro que el Deportivo debe pelear esta temporada por conseguir el ascenso a Primera División.
“El objetivo va a ser siempre el mismo. Ascender, sin duda, es el reto mayor que tenemos, pero después habrá matices. Creo que se está armando un buen vestuario, un  buen equipo, que es importante. Sabemos que la Segunda División es dura y hay que batallar hasta el final y apostar, como dijo el entrenador, por los jóvenes”, aseguró y también tuvo palabras para Valerón, con el que podría reencontrarse el sábado.
“He pasado dos años maravillosos con Valerón, he aprendido muchísimo, lo aprecio un montón. Es una lástima que no esté aquí con nosotros, pero habrá que disfrutar a partir del sábado viéndolo jugar”, finalizó.

“Tengo la oportunidad de jugar, que es lo que he buscado siempre”

Te puede interesar