“Tengo muchas ganas de jugar el Teresa Herrera como local”

“Tengo muchas ganas de jugar el Teresa Herrera como local”
19 julio 2014 Abegondo acogió una nueva jornada de entrenamiento del Deportivo

Roberto Canella espera con ansia su estreno ante el público de Riazor. El lateral izquierdo asturiano, quien ya disputó el Trofeo Teresa Herrera en 2008, como jugador del Sporting de Gijón, confiesa que se siente deseoso de repetir en el decano de los torneos veraniegos, pero ahora como jugador blanquiazul.

“Tengo muchas ganas e ilusión de que la afición me pueda ver ya en Riazor”, manifiesta el zaguero nacido en Pola de Laviana, quien sueña con un buen estreno ante la ‘parroquia’ deportivista.
“Estoy ilusionado de poder hacer un buen papel en casa”, reconoce.
El futbolista de 26 años no es un novato en el Trofeo Teresa Herrera, pero sí será su primera vez como integrante de la plantilla coruñesa.
“Ya lo jugué una vez, pero ahora tengo muchas ganas de jugarlo como local y demostrar que puedo hacer muchas cosas para el inicio de Liga”, señala.
Canella confiesa su deseo, además, de cruzarse en la final con el equipo en el que se formó y el único donde ha jugado antes de iniciar la aventura coruñesa.
“Ojalá que nos toque el Sporting en la final, pero lo primero es el partido contra el Nacional”, comenta.
La escuadra herculina afronta su torneo tras conseguir su primera victoria de la pretemporada en su último amistoso, contra el Racing de Ferrol el pasado martes. Un triunfo que, pese a ser anecdótico durante el periodo de preparación del curso, al menos sí ayuda anímicamente, según admite el defensa.
“Aunque el resultado es lo de menos, puesto que ahora es para cargar el físico y poner a punto las piernas, siempre es bueno ganar en pretemporada y da ánimos”, apunta.

competencia ilusionante
El puesto de lateral izquierdo es uno de los más caros, a tenor de los nombres que integran la plantilla en este momento. Canella no solo tendrá que pugnar con Luisinho por un lugar en el once, sino que además hay otros jugadores que ya han actuado en la banda zurda en más de una ocasión, como son Seoane y el capitán, Manuel Pablo.
“Luisinho es un muy buen jugador. Y también está Seoane por esa banda o Manuel Pablo. Es lo bueno que tiene el fútbol, la competencia, que te hace mejorar muchísimo,  así que hay que estar preparado y entrenar de forma intensa”, afirma, avisando de que no piensa relajarse, dado lo difícil que resultará hacerse con un sitio en el equipo inicial.
El zaguero asturiano reconoce que la falta de chispa, debido a que todavía le falta un poco de tiempo para alcanzar su estado óptimo, es la principal causante de que en los cinco amistosos que se han disputado hasta el momento no se haya destapado en el apartado ofensivo como ha hecho habitualmente en su etapa sportinguista.
“La forma física cuenta y todavía no la he cogido bien, pero si me caracterizo por algo es por subir la banda. Pero en cuanto coja la forma, subiré más. Aun así, hemos jugado contra equipos buenos, y lo primero que tiene que pensar un lateral es en defender antes que en atacar”, explica.
Por último, se muestra satisfecho con el conjunto que está construyendo el Depor para la campaña 2014-2015. “Estamos haciendo un equipo muy competitivo y las sensaciones son muy buenas”, sentencia. n

 

“Tengo muchas ganas de jugar el Teresa Herrera como local”

Te puede interesar