viernes 25/9/20

Tenerife también valora participar en una final insular de la Liga Endesa

El Cabildo mantendrá en breve conversaciones con la ACB
El baloncesto tinerfeño tiene un importante arraigo en la isla y por lo tanto aspiran a poder acoger un evento de estas características  | efe
El baloncesto tinerfeño tiene un importante arraigo en la isla y por lo tanto aspiran a poder acoger un evento de estas características | efe

El Cabildo de Tenerife “está valorando” participar en un posible final de la Liga Endesa concentrado en Canarias, si bien las conversaciones entre la institución y la ACB todavía no se han iniciado, según ha indicado a Efe su consejera de Deportes, Concepción Rivero. 

Su homólogo del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, confirmó que en el caso de su isla, las negociaciones ya se han abierto “de forma discreta”, para ofrecer a la Liga Endesa sus dos pabellones (el Gran Canaria Arena y el Centro Insular de Deportes) en caso de que la ACB decida trasladar a Canarias a los equipos que fueran a disputar el final de la temporada. 

La consejera tinerfeña ha precisado que se trata de una iniciativa propuesta por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, que su cabildo también “ha recogido el guante” y que van a negociar con la Liga Endesa. 

Los partidos se jugarían a puerta cerrada y en los principales pabellones de las Islas Canarias, según adelantó “El Mundo Deportivo”. Los dos principales pabellones de las islas son las canchas del Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, el Gran Canaria Arena de Las Palmas y el Santiago Martín de La Laguna. 

Sin embargo, Canarias dispone de más instalaciones capaces de acoger ese tipo de partidos, como el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (antigua pista del Herbalife), el Quico Cabrera de Santa Cruz (sede del último Mundial femenino) o el Multiusos Rodríguez Estello de La Palma.   Los dos últimos centros no cumplirían la normativa de aforo de la ACB, pero es probable que esto no suponga problema para las negociaciones debido a la ausencia de público durante los partidos.  Para Rivero, trasladar a Canarias el final de la Liga Endesa.

Comentarios