“Hay que tener paciencia porque compensar el equipo no es fácil”

“Hay que tener paciencia porque compensar el equipo no es fácil”
05 agosto 2014 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo Pretemporada

Germán Lux pidió ayer paciencia al entorno deportivista debido al inminente arranque de la competición oficial y la escuadra coruñesa evidencia ciertos desajustes aún y puestos en los que hacen falta refuerzos antes de que se ponga en marcha la Liga.
“Hay que tener un poquito de paciencia porque todavía no tenemos la plantilla cerrada. Falta gente por venir, pero las sensaciones son buenas y esperamos con ilusión el arranque de Liga y esperamos competir”, aseguró el portero tras la sesión de entrenamiento que realizó ayer el cuadro herculino en Abegondo.
Los pobres resultados obtenidos en la pretemporada han generado cierta inquietud en la afición. Sin embargo, el argentino recordó que en el arranque de la pasada campaña también hubo temores por el verano convulso que le tocó vivir al club.
“La temporada pasada también tuvimos muchos problemas institucionales al principo. Y este año nos tocó cambio de entrenador, que tiene que conocer a los jugadores, gente que ha llegado, gente que se ha ido, gente que aún tiene que llegar. Hay que tener paciencia”, señaló el ‘arquero’, quien añadió: “Los resultados de pretemporada no importan mucho. Hay que llegar al inicio de Liga y hacer lo que nos pide el entrenador, que quiere combinar más, tener más juego, y tenemos que ir haciéndolo y mejorando para que el margen de error durante la temporada sea el menor posible”.
El cancerbero considera que no debe tenerse muy en cuenta lo sucedido durante una pretemporada que calificó como “atípica”, debido a que la plantilla ha afrontado “muchos viajes y muchos partidos”.
“Hay que tratar de cerrar la plantilla lo antes posible, hacer un buen vestuario, como el que tenemos, un buen grupo, un buen equipo y mantener al Depor en Primera”, indicó.
“Falta compensar el equipo en esas línes en las que nos falta gente y buscar el equilibrio”, añadió, a la vez que reiteró que “hay que tener un poco de paciencia porque estas cosas no son fáciles y llevan su tiempo”.
En cuanto a sus expectativas personales, el guardameta dijo que “siempre me pongo metas cortas. Cuando decidí quedarme en el Depor en Segunda, mi objetivo era jugar y lo conseguí. Ahora, mi sueño es  poder jugar en Primera División una temporada. Busco afianzarme, hacer una temporada a un buen nivel y ayudar a mis compañeros, trabajar y ser humilde. Siempre he perseguido lo mismo”.
Lux no se olvida de su compañero en la portería, el canario Fabricio, a quien considera responsable en gran medida del excelente rendimiento que ofreció el argentino el pasado curso.
“Si yo estuve el año pasado a un buen nivel también es gracias a él, que no me deja relajarme. Aunque yo juegue, hace falta tener un compañero que exija”, manifestó.
Del Granada, cuadro contra el que arrancarár en el campeonato liguero, destacó la intensidad.
“Los equipos de Caparrós compiten bien. Tienen mucho trabajo, intensidad los 90 minutos. Nosotros tenemos que igualar esa fuerza técnicamente porque tenemos talento. Tenemos que igualar esa intensidad,  sin ser violentos, pero hay que ser agresivos al ir”, sentenció el suramericano. n

“Hay que tener paciencia porque compensar el equipo no es fácil”

Te puede interesar