sábado 16/1/21

“Tenemos una selección madura, pero no veterana”

Vicente del Bosque cree que el equipo está en “plenitud”

Vicente del Bosque se muestra ilusionado de cara al partido de esta noche ante Holanda EFE
Vicente del Bosque se muestra ilusionado de cara al partido de esta noche ante Holanda EFE

Vicente del Bosque se mostró tranquilo de cara al estreno de España de esta noche en el Mundial de Brasil. El seleccionador habló de todos los temas de actualidad y analizó a su primer rival del torneo.
“Holanda ha cambiado muchísimo en los últimos años. Nosotros hemos mantenido el bloque. Estimo mucho a Van Gaal. Es un excelente entrenador y ha dado un cambio grande a su selección. Tiene jugadores muy peligrosos”.
Y sobre el equipo que puede debutar esta noche, añadió: “Es cierto que no hemos dado la alineación y no la vamos a dar todavía. Queremos que los 23 estén preparados hasta el inicio del encuentro”.
Del Bosque fue preguntado también ayer sobre la dureza y agresividad con la que se empleó el equipo holandés en la final del último Mundial. El técnico, como siempre, se mostró cauto:
“Creo que no hubo agresividad por parte del equipo holandés. Fueron tres o cuatro acciones a destiempo pero no podemos calificar a Holanda por eso. Es una selección con una gran tradición y siempre ha hecho excelentes Mundiales”.
Asimismo, Del Bosque analizó al grupo de jugadores que convocó para esta cita mundialista: “Todos los jugadores tienen su historia en la selección y más Xavi Hernández y Casillas. Es una selección madura y en plenitud, no veterana. No tenemos miedo a nada y estamos en plenitud. Además, tenemos relevo. Tenemos una selección Sub21 fabulosa. No le tengo miedo al futuro. Hay jugadores detrás que nos aseguran el relevo”.
“Llevamos 21 días concentrados y seis días en Brasil. Tenemos una convivencia muy buena y espero que estemos a la altura para defender el título de campeón”, añadió en referencia al ambiente que rodea al grupo
Sobre cómo llega España a Brasil, el técnico señala: “Estamos emocionados de jugar en este país un Mundial. El año pasado estuvimos en la Copa Confederaciones y estamos contentos de volver a estar aquí”.
Por último, Vicente del Bosque fue preguntado sobre el fichaje de Cesc por el Chelsea: “No notamos nada de las cuestiones paralelas que existan en la concentración. Todos están en las mejores condiciones para el partido y no nos influye el resto”. n

Comentarios