“Tenemos que hacer de Riazor un fortín y ser fuertes en casa”

“Tenemos que hacer de Riazor un fortín  y ser fuertes  en casa”

El Deportivo tiene la oportunidad mañana ante el Eibar de arrancar con victoria la Liga en su feudo. Un estadio que durante muchos años se convirtió en una cancha inexpugnable, pero que la temporada pasada celebró sólo cuatro triunfos. 
Una dinámica que el conjunto blanquiazul quiere revertir, y es que como reconoce el ariete rumano es “clave” sumar de tres en tres en Riazor. “Todos los equipos que hacen muchos puntos en casa tienen mucha ventaja a lo largo de la temporada”, indica el futbolista, que apela a hacer del estadio coruñés “un fortín” y que “la gente tenga respeto” cuando vaya a jugar a Riazor. Para conseguir esa meta pide que tanto equipo como afición vayan “de la mano” para tratar de hacerlo “lo mejor posible” y “conseguir buenos resultados en casa”.
El atacante es consciente de que la parroquia blanquiazul alberga muchas esperanzas puestas en el equipo, sentimiento que comparte el vestuario deportivista. “Tenemos mucha ilusión por hacer las cosas bien”, incide Andone, que asegura que cuentan con “una gran plantilla” en la que “cualquiera podría ser titular”. 
Asimismo, promete a la afición que trabajarán para que la hinchada pueda “disfrutar” del fútbol del equipo y que lo darán “todo” en el campo. Una propuesta futbolística en la que el delantero, por encima de florituras, apela al pragmatismo: “Yo personalmente prefiero jugar mal y ganar. Tenemos futbolistas en el equipo muy buenos técnicamente, que nos ayudan a dominar los partidos, pero al final no vale para nada hacer un fútbol bonito y no ganar”. 
Para Andone, los triunfos harán al equipo “más fuerte” y le darán “mucha confianza”. No obstante, no quiso alarmar a la grada herculina y matizó que el juego del Deportivo dependerá también “del planteamiento del rival”. “Hay equipos que nos van a dominar, y otros que dominaremos nosotros, pero lo que sí que está claro es que vamos a correr, vamos a estar unidos para conseguir la victoria, sea de una forma u otra”, declaró. 
Sumar seis puntos en las dos primeras jornadas antes del parón por los compromisos con las selecciones, como en su caso con Rumanía, es una meta para el Deportivo, aunque cree que “como dice ‘El Cholo’ hay que ir partido a partido”. “Todavía no hemos pensando en el partido del Betis. Nuestra mentalidad es ganar al Eibar y después ya tendremos una semana entera para preparar el otro. Ganas y actitud no nos van a faltar”, apunta.
Un conjunto el armero que, a las órdenes de Garitano, cuajó en la temporada 2014-15 una gran primera vuelta, finalizando de octavo, y que comenzó la Liga imponiéndose por la mínima en casa a la Real Sociedad. Andone admite que se enfrentarán a un equipo “fuerte, muy físico” y que al Deportivo le va a “jugar a la contra”, mientras que ellos buscarán “dominar el encuentro y tenerlo controlado”.
Sobre el once que sacará el míster declaró no saber si finalmente actuará compartiendo punta de ataque con Lucas Pérez, algo que, no obstante, le agradaría: “Me ilusiona tener a un delantero de su nivel a mi lado para poder aprender de él”.

con buenas sensaciones
Andone, que llegó al Deportivo con la pretemporada empezada, asevera que cada vez se encuentra “mejor”, gracias a que lleva “más entrenamientos”. Además, al disputar el “último encuentro entero y 75 minutos ante el Villarreal” se va “poco a poco” acercando al “cien por cien” de su nivel esperado.
El delantero oriundo de Rumanía ha sido una de las relevaciones de la temporada y desea poder dar muchas tardes de gloria a la afición blanquiazul, a la que ya ha ilusionado gracias a su 
pillería de cara a puerta.

“Tenemos que hacer de Riazor un fortín y ser fuertes en casa”

Te puede interesar