“La temporada pasada fue difícil y en esta espero otro tipo de situación”

“La temporada pasada fue difícil y en esta espero otro tipo de situación”
Copia de Deporte Campeón-2016-07-24-009-18f71277

Oriol Riera sueña con tener un papel más protagonista en el Deportivo durante la campaña 2016-17, después de un difícil primer curso en el conjunto blanquiazul, donde tan solo jugó siete partidos como titular y marcó dos goles.
“Intento ser mejor que el año pasado. Fue una temporada difícil, donde conté muy poco y espero otro tipo de situación, poder ser más importante en el equipo, tener más oportunidades y minutos. Ojalá sea así”, indicó el delantero en la rueda de prensa que ofreció ayer en Uruguay.
La llegada de Florin Andone no asusta al delantero catalán, pese a que la presencia del rumano, unida a la de Lucas Pérez, le complicarán ganarse un puesto en el once inicial.
“La competencia siempre es sana, es buena, la he tenido en todos los equipos. Uno aspira a ser titular, a jugar todo, pero se puede ser importante de muchas maneras y es lo que intentamos hacer todos. Es lo más importante”, manifestó.
El futbolista nacido en Vic hace 30 años reconoció que Gaizka Garitano es un entrenador muy exigente.
“Estamos al 200 %, intentando mejorar aspectos tácticos, técnicos y físicos. Aunque estando lejos se dejan muchas cosas para la vuelta, estamos intentando estar cada día mejor”, relató el ariete barcelonés.
Oriol Riera habló sobre el partido que disputarán los blanquiazules hoy y que será el segundo test de pretemporada del Depor tras el encuentro del pasado jueves contra el Celta.
El artillero es consciente de que el objetivo de los amistosos de verano es “mejorar” los distintos aspectos del juego para llegar al arranque del curso en las mejores condiciones posibles.
“Vamos a intentar mejorar las cosas que hicimos mal el otro día, aunque creo que hicimos otras muy buenas. Al final una falta decanta el partido y estamos aquí para intentar llegar al cien por cien al primer partido de Liga y competir”, subrayó.
Sobre el encuentro de hoy, incidió en que lo importante es seguir cogiendo minutos.
“Es la primera vez que juego ante el Peñarol. En pretemporada nos fijamos más en nosotros mismos que en los rivales. Sabemos que es un equipo de entidad, que en Uruguay es uno de los mejores”, dijo.
Por último, habló sobre el hecho de compartir pretemporada con el Celta de Vigo.
“Bien, compartimos hotel, comedor, situaciones, el otro día compartimos partido. Hay amigos en los dos bandos y en definitiva es una aventura más venir a Uruguay, jugar un derbi, disfrutar de este sitio y preparar nuestra pretemporada”, sentenció.

“La temporada pasada fue difícil y en esta espero otro tipo de situación”

Te puede interesar