El técnico hizo hincapié en la salida de balón en largo

El técnico hizo hincapié en la salida de balón en largo
El entrenador blanquiazul, Pepe Mel, gesticula durante los ensayos tácticos de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | pedro puig

El RC Deportivo está cometiendo demasiados errores en la parcela defensiva durante la presente temporada; en el último partido, ante el Espanyol, la zaga coruñesa hizo aguas, encajó cuatro dianas y evidenció carencias técnicas importantes en la salida del balón.


Un factor que el entrenador Pepe Mel no está dispuesto a volver a transigir; para evitar este tipo de riesgos, el míster blanquiazul mentalizó a los suyos en el test preparatorio de ayer para que no dudasen en enviar el balón en largo desde la portería y la retaguardia.


De este modo, tanto los arqueros como los defensas pusieron en práctica una y otra vez el desplazamiento en largo, siempre en búsqueda de la velocidad al espacio de Lucas Pérez y Florin Andone.


Sin duda, el plan de Mel puede consistir el sábado en trazar balones a la espalda de la línea defensiva del Getafe, que no se caracteriza por su especial velocidad, aunque tal vez las pruebas del juego directo obedecieron solo a un mero recurso táctico más.


En esta faceta del juego hasta el momento ha sobresalido y de qué forma el central suizo Fabian Schär, capacitado para desplazamientos del esférico precisos de más de 40 metros; no en vano, el tanto de Adrián López ante la Real Sociedad llegó producto de una asistencia magistral del helvético.


Durante los partidillos de ayer la plantilla derrochó energía, con intensidad y mordiente en tareas defensivas. Hubo varias entradas fuertes, que dieron con jugadores como Bakkali o Florin Andone en el suelo, visiblemente doloridos.
Por fortuna todos los deportivistas pudieron finalizar el entrenamiento sin mayores problemas, quedando a disposición de Mel para la séptima jornada de Liga.


Los que no podrán estar por lesión serán Carles Gil, operado recientemente de pubis, Rubén Martínez (aún no realiza ejercicios de portería), Adrián López (rotura fibrilar) y Pedro Mosquera (ya corre en solitario pero aún no toca balón).
Los que sí tomaron parte activa con el primer equipo un día más fueron los canteranos Francis y Edu Expósito.

El técnico hizo hincapié en la salida de balón en largo

Te puede interesar