sábado 28/11/20

Cristóbal: “Hay que correr mucho, pero correr bien”

El técnico deportivista apela a las ayudas en defensa, la concentración y la inteligencia como principales armas para conseguir llevarse un resultado positivo del estadio del líder de la Liga

Cristóbal Parralo, técnico del Deportivo, apela a la solidaridad defensiva y a correr, pero con inteligencia, para conseguir llevarse un resultado positivo del Camp Nou.
“Intentar ser nosotros mismos con balón. No por jugar contra el Barcelona, que perdamos el balón continuamente. Hay que correr mucho, pero hay que correr bien. El Barcelona ataca a través de la posesión, pero hay que correr bien y estar lo más juntos posible para que esas distancias no sean muy grandes”, explicó el preparador blanquiazul tras el entrenamiento de ayer.
El estratega del cuadro herculino señaló a las “ayudas” como un arma fundamental para tratar de frenar a Leo Messi, un futbolista al que calificó como “el más determinante que he visto”.
“Es un jugador que está  marcando una época, tenemos que utilizar muchas ayudas y jugar de forma colectiva para intentar frenarle”, dijo.
Otra de las claves del enfrentamiento, para el entrenador deportivista, será “estar muy metidos en el partido”, puesto que enfrente tendrán a “uno de los mejores equipos del mundo, sino el mejor”.

1Cita especial por su vuelta al Camp Nou
Cristóbal confesó que el de esta noche será un encuentro “especial” para él, ya que se enfrentará al club en el que se formó como futbolista y con el que se estrenó en la máxima categoría del fútbol español.
“Sí que es verdad que es una visita, para mí, especial porque debuté en Primera Divisón con el Barcelona y volver al equipo en el que di mis primeros pasos como profesional es bonito”, dijo, y añadió: “Era muy joven, fui cogiendo experiencia, debuté en una categoría soñada. Para un chaval, debutar en Primera División era lo máximo, yo lo conseguí con un equipo como el Barcelona y esas experiencias me ayudaron mucho para el resto de mi carrera como jugador y esos entrenadores que tuve también me ayudaron para saber qué me gustaba de ellos”.
El cuadro catalán despide 2017 con el ‘clásico’ frente al Real Madrid. Una circunstancia que, para el técnico deportivista, no condicionará a los ‘culés’ esta noche.
“Ellos están acostumbrados a jugar incluso algún partido entre semana. Teniendo el siguiente contra el Madrid, ellos van a intentar salir a por todas y conseguir esos puntos para ir más tranquilos allí”, aseguró.

2 Prohibido arrugarse ante cualquier rival
Aunque el Depor cierra el año con el derbi gallego, Cristóbal no piensa aún en el Celta, sino que tiene su mente puesta solo en el duelo con el Barça.
“El próximo partido es el de mañana y lo tenemos entre ceja y ceja. Tenemos que competir en todos los campos y contra todo tipo de rivales”, manifestó, y se negó a ofrecer pistas sobre si repetirá el once que ganó al Leganés: “No voy a avanzar lo que voy a hacer mañana, hay que cuidar esos detalles. Estoy muy satisfecho del partido anterior, pero cada partido es distinto y ya veremos con qué equipo salimos”.
Del Barça de Valverde destacó que “está haciendo una temporada fantástica. Es un equipo muy sólido, además, que está encajando muy pocos goles”. l

Comentarios