lunes 18/1/21

Tebas: “LaLiga es de las más fortalecidas tras la pandemia”

El presidente de la patronal avala su gestión y asegura que “hay zonas en España donde ya podría haber un número de espectadores” en los campos 
El presidente de la patronal, durante las jornadas en Bilbao a las que acudió | efe
El presidente de la patronal, durante las jornadas en Bilbao a las que acudió | efe

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, está convencido de que la liga española será, “junto a la alemana”, de las ligas que “saldrán más favorecidas por la crisis” económica consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“No cabe la menor duda de que, dentro de la crisis, las ligas que van a salir más fortalecidas van a ser la española y la alemana”, dijo Tebas en Bilbao, dentro de una jornada organizada por la Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) sobre ‘fair play’ financiero y derechos audiovisuales en el mundo del fútbol.

Hizo una férrea defensa sobre el control financiero de LaLiga y y desveló que “14 clubes” se van a exceder de su límite financiero, entre ellos “el FC Barcelona en 200 millones”.

Asimismo, opinó que ya “hay zonas de España como Canarias, Baleares o incluso Madrid donde podría haber un número de espectadores en los estadios” y avanzó que su idea para que vuelva al público es empezar con un número de 3.000 por campo.

“Aquí hay un criterio que tendremos que discutir con el Consejo Superior de Deportes (CSD), porque ellos querían hacerlo en toda España a la vez pero eso va a ser imposible. No podemos tener a todos los clubes no pudiendo tener público porque haya más contagio en una zona y más con lo que afecta a la situación económica”. Entre las anécdotas que contó recordó que el expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, trató en 2013 de presionar para que se le incluyese fuera de plazo la ficha de Alex Geijo. “Le dijimos que no podía y él nos dijo que lo iba presentar igual. Bueno, pues Geijo jugó cedido en el Mallorca”, desveló.

Comentarios