jueves 14.11.2019

Tarde movida en el Depor

El Consejo, que fue llegando a la sede a cuentagotas, se reunió ayer tras la crisis de juego y resultados, y seguirá al frente, además de fijar la Asamblea para la primera quincena de diciembre

De izquierda a derecha, los consejeros Jesús Chapela, Jorge Borrajo y Alberto Méndez, llegando ayer a la sede del club en la plaza de Pontevedra |Javier Alborés
De izquierda a derecha, los consejeros Jesús Chapela, Jorge Borrajo y Alberto Méndez, llegando ayer a la sede del club en la plaza de Pontevedra |Javier Alborés

La tarde del martes, día habitual de reunión para el Consejo de Administración, no fue una más para el Deportivo.

A diferencia de anteriores encuentros, en los que se abordaba la actualidad del equipo y su situación, este tenía tintes dramáticos, ya que estaba en duda la continuidad del Consejo, después de que Riazor pidiera su dimisión.

Una decisión que, según fuentes cercanas a la negociación, ya se había planteado en su momento el dirigente el lunes, pero no contaba entonces con la presencia de todos sus consejeros. 

No obstante, desde el Deportivo matizaron ayer a este diario que nunca estuvo sobre la mesa tomar esa determinación. Mientras el equipo realizaba la sesión vespertina en las instalaciones de Abegondo, el Consejo fijaba la reunión para las cinco de la tarde e iban entrando de forma escalonada tres de los consejeros: Jesús Chapela, Jorge Borrajo y Alberto Méndez.

Otros consejeros como Paco Zas no se dejaban ver y ya aguardaban dentro la llegada del resto para iniciar el cónclave. 

Una reunión, que se prolongó más de dos horas en la sede del club, y donde se abordó tanto la mala situación deportiva como el ambiente vivido en los últimos partidos en Riazor, con cánticos dirigidos principalmente hacia la directiva y hacia Carmelo del Pozo.No se tomaron, sin embargo, decisiones drásticas en el seno del club, tal y como adelantó el martes este diario. 

Todos los miembros del Consejo continúan, así como el propio Paco Zas, y se anunció la convocatoria de la Asamblea para la primera quincena de diciembre, aunque sin especificar, de momento, la fecha de la misma. Una Junta que se prevé movida, a menos que cambie la situación deportiva y el equipo empiece a escalar en la tabla. El descontento con la actual directiva es palpable entre la masa social del club, que culpa también a Carmelo del Pozo y su gestión del mal momento que atraviesa el equipo.

Incluso en las horas más bajas de Juan Antonio Anquela, cuando estaba a punto de confirmarse su cese como técnico blanquiazul, los cánticos en el Abanca Riazor iban focalizados hacia los dirigentes y hacia Del Pozo.

La llegada de Luis César no ha traído la calma esperada, tras comenzar sufriendo dos derrotas seguidas, pero el Consejo se siente fuerte para continuar.

Tampoco está sobre la mesa, al menos de momento, la salida de Carmelo del Pozo, sobre el que han recaído muchas de las críticas, al entender que había descapitalizado la plantilla herculina con respecto al año pasado, y todo esto a pesar de contar con el sexto tope salarial de Segunda.

Comentarios