miércoles 25/11/20

Tapia: “Básicamente, lo importante es no perder”

Por segunda semana consecutiva, Bernardo Tapia suple a Natxo González en el banquillo y las ruedas de prensa. El segundo preparador deportivista alertó de la dificultad que entraña visitar el Estadio de Gran Canaria, donde el objetivo principal del equipo es no perder.

Por segunda semana consecutiva, Bernardo Tapia suple a Natxo González en el banquillo y las ruedas de prensa  | efe
Por segunda semana consecutiva, Bernardo Tapia suple a Natxo González en el banquillo y las ruedas de prensa | efe



1 Prohibido volver sin puntos en la maleta
Ganar o, por lo menos, no volver de vacío. Ese es el propósito del Deportivo en su visita a la UD Las Palmas.
“Si conseguimos, ya no digo ganar, que sería la repera, pero sí puntuar, al final te mantienes en esa zona importante y mantienes la distancia de puntos con un rival que seguro que será directo”, señaló el segundo entrenador del conjunto herculino.
Aunque no quiso firmar el empate de antemano, insistió en lo positivo que sería no sufrir la segunda derrota de la temporada en Gran Canaria.
“El objetivo es intentar ganar. Si conseguimos la victoria le metemos puntos importantes a estas alturas. Sería un golpe moral bastante fuerte. A priori, el objetivo es ese. Salimos a todos los partidos pensando en la victoria porque para eso somos el Depor. Pero, lógicamente, respetando al rival y respetando a la UD Las Palmas, que también tiene ese objetivo. Lo importante básicamente es no perder, seguir esta línea que llevamos e ir creciendo futbolísticamente fuera de casa”, expuso.

2Test serio a domicilio
El Deportivo ha exhibido su fortaleza en casa, casi intratable, y no ha podido dar la misma sensación a domicilio. El conjunto coruñés ha visitado hasta ahora al Albacete (1-1), Extremadura (0-1), Tenerife (2-2), Alcorcón (1-0), Nàstic de Tarragona (1-3) y Córdoba (1-1). “Fuera de casa sí será el primer test más importante. Todos los partidos que hemos jugado han tenido su dificultad y su momento importante. Pero este, a ver si somos capaces de mantener esa personalidad, esa seguridad que estamos manteniendo en Riazor. Es el objetivo de este partido”, apuntó el míster.

3Mantener a toda la plantilla enchufada
El cuerpo técnico no se casa con nadie. Ha ido haciendo cambios en la alineación, aunque algunos son prácticamente indiscutibles. La profundidad de banquillo es una de las claves en un campeonato tan largo como el de SegundaDivisión. Natxo González y sus ayudantes intentan mantener a todos enchufados.
“La plantilla está rindiendo a buen nivel. Los conceptos ya se van asimilando a una buena velocidad. Aunque no es nada definitivo porque quedan infinidad de jornadas por detrás, sí que es cierto que al llegar con esa pequeña ventaja te da esa sensación de confianza de que si eres capaz de mantener esa personalidad que estamos manteniendo en casa tenemos mucho ganado”, comentó.
Insistió en que el plantel del Depor es “muy competitivo”. “Lo bueno y lo bonito es que con resultados todos los jugadores se sientan importantes en la medida que van pasando las jornadas. Y ese es el objetivo, que el equipo no se resienta con los cambios. Al contrario, que cada vez sea un punto más de competitividad y así mantener a todos los jugadores con las expectativas altas, y que no haya nadie que se pueda sentir más importante que otro. Conseguir que haya una competitividad sana, que todo el mundo se sienta con posibilidades de jugar y que cuando salgan vayan demostrando que tienen nivel como están haciendo”, relató.
Natxo González ha presentado nueve alineaciones diferentes en once jornadas. Repitió en el segundo y tercer partido (Dani Giménez, Simón, Duarte, Bóveda, Caballo, Bergantiños, Mosquera, Vicente, Gil, Quique y Borja Valle) y en el sexto y séptimo (Giménez, Simón, Duarte, Marí, Saúl, Didier Moreno, Mosquera, Vicente, Gil, Quique y Carlos Fernández.
“Siempre está habiendo algún cambio. Si miráis un poco la trayectoria de Natxo González en la categoría, sabéis que es un entrenador al que los resultados tampoco le condicionan mucho a la hora de hacer alineaciones. Si le ha ido bien hasta ahora, no hay por qué cambiar”, arguyó.

4El rival
Del conjunto canario explicó que “sus números son bastante contundentes” en el Estadio de Gran Canaria.
“Haber recibido solo un gol en contra habla muy bien del trabajo defensivo a nivel colectivo. Y a nivel ofensivo han hecho muy buenos resultados. Quitando el día del Albacete que les empatan al final, el único gol que han recibido, y el día del Alcorcón que es un partido abierto, ellos en su feudo están siendo muy fuertes. De ahí que, entre comillas, se hayan permitido el lujo de fuera de casa no hacer tan buenos resultados. En casa son un equipo bastante fuerte y temible”, destacó.
Delante, el equipo insular cuenta con Rafa Mir, Rubén Castro y Sergio Araújo. “Son jugadores determinantes. Cualquiera de ellos te puede hacer gol, en un contraataque son tremendamente verticales y rápidos. Independientemente de estas virtudes, tienen otras más. Es un equipo sólido, difícil de hacerle goles. Tampoco le importa demasiado que el contrario tenga el balón. Sus transiciones son muy verticales y determinantes”. Por todo ello auguró “un partido largo” en Gran Canaria.

Comentarios