martes 20/10/20

“Tanto potencial motiva más”

BORJA LÓPEZ- CENTRAL DEL DEPORTIVO

 El debut de Borja López con el Deportivo está a la vuelta de la esquina. Lo más probable es que el Santiago Bernabéu sea el escenario. Él y Lopo son los únicos centrales disponibles.

Borja López es el principal candidato a acompañar a Lopo            pedro puig
Borja López es el principal candidato a acompañar a Lopo pedro puig

El debut de Borja López con el Deportivo está a la vuelta de la esquina. Lo más probable es que el Santiago Bernabéu sea el escenario. Él y Lopo son los únicos centrales disponibles. Salvo que Víctor Fernández cambie de posición a Álex Bergantiños, el asturiano tendrá los primeros minutos de blanquiazul. Un reto.
“Es complicado enfrentarse a tanto potencial como tiene el Madrid arriba porque cuenta con el mejor trío atacante de todo el mundo junto al Barcelona. Es complicado, pero te motiva más”, comentó el defensa.
Borja reconoció que el rival es “complicado, el mejor equipo del mundo ahora mismo, y no va a ser nada fácil sacar algo positivo”. “Pero es un partido como cualquier otro, con tres puntos en juego, y no vamos a dar un balón por perdido. Intentaremos apretar desde el principio para que vean que no es nada fácil”, advirtió.
Puntuar “no estaría mal” en el Bernabéu, aunque el Deportivo es ambicioso. “Es un partido mas y hay que intentar ir a por él. Nunca se sabe en el futbol. Aunque haya desigualdad tenemos que dar mucha intensidad y ponerles las cosas difíciles”, dijo.
El Real Madrid afrontará el choque después de haber sido goleado (4-0) en su visita al Atlético. El jugador del Deportivo prefiere no pensar qué rival se encontrará. ¿Es el mejor momento para ir? Borja no se moja. “Eso nunca se sabe hasta que acabe el partido. Puede ser un buen momento o mal momento. No nos preocupa la situación del Madrid, nos preocupa cómo estemos nosotros mismos y hacer un partido bueno para la afición. Nosotros no estamos para regalar nada. Nos estamos jugando mucho para lograr la permanencia y vamos a salir a morder”, explicó.
Y recurrió al tópico. “En el campo son once contra once más los que entran luego y a ver qué ocurre. Espero que podamos plantarles cara y pelear por algo”, razonó.
Además, el equipo blanco llega a la cita con bajas, aunque es secundario en una plantilla como esa. “Está claro que si tienen bajas importantes mucho mejor para nosotros, pero que tengan una o dos no quiere decir nada porque tienen mucha gente que es igual de buena y quieren ganarse el puesto. Eso no nos tiene que despistar. Tenemos que hacer lo nuestro”, expuso.
Acumula bajas, sobre todo, en defensa. Después de encajar cuatro goles en el Calderón, el Real Madrid intentará reaccionar. “Nacho y Varane querrán hacerlo bien para resarcirse de los errores de anteriores partidos y querrán ganarse el puesto”, declaró.
El Deportivo, por su parte, tratará de “dar imagen de equipo fuerte, unido y que quiere lograr la permanencia”.
No debe cometer errores en la salida del balón. Víctor Fernández incidió en eso. “También hay que saber cuando se puede sacar el balón jugado y cuando no. Estoy seguro de que el Madrid va a presionar arriba los primeros minutos. Hay que sacar el balón con cabeza. Veo muy bien al equipo y creo que podemos hacer cosas buenas allí”, pronosticó. “Lo que está claro es que no podemos cometer errores atrás ni darles facilidades. Hay que estar bien en defensa, presionar en el medio y aprovechar las oportunidades que tengamos”, expuso. Sin duda, son algunas claves para no volver de vacío del Santiago Bernabéu.

Comentarios