viernes 4/12/20

Tablas y mucho por pulir

PONFERRADA-DEPORTIVO 1-1

El Deportivo empató en el tercer amistoso estival disputado ante la Ponferradina en el Toralín, en un choque en el que los visitantes se adelantaron gracias a Borja Valle e Isi hizo el definitivo 1-1, en una gran jugada personal.

Los coruñeses felicitan a Borja Valle, autor ayer del único tanto de los blanquiazules en el Toralín, donde no pasaron de las tablas  | rcd
Los coruñeses felicitan a Borja Valle, autor ayer del único tanto de los blanquiazules en el Toralín, donde no pasaron de las tablas | rcd

El Deportivo empató en el tercer amistoso estival disputado ante la Ponferradina en el Toralín, en un choque en el que los visitantes se adelantaron gracias a Borja Valle e Isi hizo el definitivo 1-1, en una gran jugada personal.
Como había ocurrido en As Eiroas ante el Bergantiños, los primeros minutos no había un dominador claro, aunque la primera ocasión del partido la firmaba Borja Valle, en un disparo raso que atrapaba sin problemas Gianfranco (min.8).
Pasado el cuarto de hora era Quique González, el que se giraba en el área, pero el balón daba en ‘el muñeco’ (min.16). La réplica la daban los locales por medio de Jorge García, tras asociarse con Son, pero Dani Giménez, muy seguro en la primera parte, repelía el esférico, a pesar de que este le hacía un extraño.

Dominio sin premio
Transcurrían los minutos, pero pese a que los blanquiazules (ayer de rojo) tenían la posesión, no llegaban a materializar ninguna de sus ocasiones. Fruto del exceso de confianza, una mala cesión de Blas en el área casi era aprovechada por Saúl. El cancerbero gallego, demostrando un buen dominio de pies, conseguía alejar el peligro de sus dominios. La nota negativa de los primeros cuarenta y cinco minutos la firmaba Quique González, que veía la cartulina amarilla tras ‘cazar’ por detrás a Yuri, cortando una contra berciana, lo que provocaba un ‘encontronazo’ que no iba a mayores.
Cuando el duelo parecía, como ante el Bergantiños, irse con empate al descanso, los visitantes volvían a ponerse por delante. Guilherme robaba en la medular, su apertura a la izquierda era para Quique González, que esperaba la llegada por el carril de Dubarbier. Este colgaba un centro medido a la cabeza de Valle, que marcaba por toda la escuadra una diana que, por respeto a su exequipo, no celebraba (min.44). 

Ortolá, en la portería
Comenzaba el segundo acto con Ortolá repitiendo bajo palos y Diego Caballo por Guilherme como únicos cambios. 
A punto estaba de sorprender a Gianfranco Valle en estos inicios de la segunda parte. Tras un gran pase en largo de Edu Expósito, el berciano se deshacía de Son, pero cruzaba demasiado su disparo en el mano a mano con el meta local y el balón se iba por poco fuera (min.51).
Llegaban buenos minutos de los coruñeses, que encadenaban dos oportunidades muy claras de ampliar la renta, protagonizadas ambas por Valle y Gil. En la primera, el valenciano enviaba un balón colgado que el ariete remataba de chilena fuera (min.59). Solo un minuto después, Gil progresaba de nuevo por el centro y el berciano realizaba un corte en el corazón del área para recoger un pase medido, que frustaba Gianfranco, tapando el palo corto de su portería.
Tenía sus primeros minutos el recién llegado David Simón, que dejaba muestras de su velocidad por el carril diestro. Daba un paso adelante la Ponferradina, que empataba tras una buena combinación entre Pablo Espina e Isi. Este último, en una gran jugada personal, se iba de toda la zaga y marcaba ajustando el balón al palo (min.70).
Lo intentaba David Simón, al que le salía un centro chut que repelía el exfabrilista David Gómez. Finalizaba el choque con una jugada en el área que finalizaba en gol de los blanquiazules y que era invalidada.
Al final, empate en el tercer amistoso, demostrando que aún queda mucho por pulir. l

Comentarios