lunes 21/9/20

“A Tabárez le dije que aquí juego en la banda y se rio”

Fede Valverde es uno de los grandes protagonistas del Deportivo en el arranque liguero. El futbolista cedido por el Real Madrid Castilla se ha convertido en un jugador clave en el engranaje del equipo coruñés.

‘El Pájaro’ y el portero nigeriano Francis, durante la sesión de entrenamiento de ayer  | pedro puig
‘El Pájaro’ y el portero nigeriano Francis, durante la sesión de entrenamiento de ayer | pedro puig

Fede Valverde es uno de los grandes protagonistas del Deportivo en el arranque liguero. El futbolista cedido por el Real Madrid Castilla se ha convertido en un jugador clave en el engranaje del equipo coruñés. Tanto, que el joven jugador de 19 años se ha ganado la confianza del seleccionador de Uruguay para los últimos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.
Lo curioso es que mientras que en el conjunto coruñés tiene sitio en el once titular gracias a cumplir una función que no es la suya, la de interior, en su país juega como mediocentro, su posición natural.
“Cambia mucho en la selección como aquí. Aquí juego por banda y en la selección, por el centro, donde suelo jugar siempre. Él ha hablado conmigo (el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez), me comentó qué trabajo hago acá, qué estoy haciendo. Le comenté que con el técnico de aquí juego en banda para meterme por el centro, se rio, pero yo soy el que juega y el que me tengo que acostumbrar a todo esto”, reveló ayer ‘el Pájaro’ en Abegondo.

Cómodo en la medular
En ese sentido, el ‘charrúa’ insistió en que se encuentra más cómodo jugando como mediocampista, pese a que su compañero Guilherme dijo esta semana que sus cualidades como futbolista pueden ayudarle a triunfar en la banda.
“Si él ve esas cosas en mí, me alegro muchísimo porque, que un jugador de tanta calidad diga esas cosas de mí es algo bonito, pero hay que ser sincero y mi posición es más en el centro. Pero con tal de jugar, lo hago en cualquier lado y si el técnico ve que ahí me siento bien y estoy apoyando al grupo y sacando lo mejor de mí, lo haré de la mejor manera posible”, indicó, sobre el hecho de que el estratega blanquiazul le alinee como interior.


“No es la posición en la que realmente me siento bien. He hablado con el técnico, con Pepe Mel, y el trabajo que me pide es que me meta en medio, que trate de buscar el balón y que cree varias oportunidades de ataque”, explicó, y añadió: “Trato de acostumbrarme a esa posición porque para un futuro siempre sirve aprender nuevas posiciones y nuevos esquemas”.
Valverde reconoció que el salto del Real Madrid Castilla a jugar en Primera no le ha resultado sencillo, a pesar de todos los elogios que ha recibido en este inicio de temporada.
“Hay muchas etapas en el fútbol y esta es la más complicada, la más difícil y la que tengo que adaptarme más rápido. Fue un cambio grande pasar de jugar en Segunda B a un equipo tan grande como el Depor. La selección fue un cambio grande, pero tengo que estar adaptado y estar a la altura de todo esto. Es bastante duro”, confesó.

Clasificación para Rusia
El medio calificó de “increíble” haber ayudado a Uruguay a clasificarse para Rusia 2018.
"Siento una felicidad inmensa de haber conseguido el objetivo de ir al Mundial, y ahora a disfrutarlo y venir con todas las ganas para hacerlo de la mejor manera con el Depor”, dijo.
Sobre si se ve disputando la cita mundialista, respondió: “Falta mucho, tengo que trabajar duro y hacerlo de la mejor manera posible acá”, afirmó.

Comentarios