“Suso me tiene guardada la taquilla todavía con mi ropa”

“Suso me tiene guardada la taquilla todavía con mi ropa”
Manuel Pablo, con Jerónimo y David, de Venta-Oreca, distribuidora de productos de restauración y hostelería ac

La carrera de Manuel Pablo pudo ser muy diferente si no se hubiera cruzado en su camino una fractura de tibia y peroné en 2001, meses después de que el Depor descartara un multimillonario traspaso al Real Madrid porque en 2002 había Mundial, él era internacional y su cotización iba a más.

-¿La grave lesión que tuviste te cortó las alas?
-Posiblemente, al final nunca lo sabes. Yo pensaba en recuperarme totalmente y volver a ser el lateral del Deportivo. Para mí esa era mi obsesión y mi triunfo.

-¿Volviste a ver la imagen de la lesión?
-Sí, a los dos o tres días, en el hospital. Me quisieron apagar la tele y dije: ¿para qué me la apagas? La quería ver.

-En aquel momento estaba el Madrid detrás. Viéndolo con perspectiva, ¿te sientes satisfecho por no haber salido del Depor?
-Me hubiera gustado ir al Madrid si se hubiera hecho porque lógicamente vas a un club que sabes que va a ganar títulos, pero no era una obsesión. Yo estaba muy a gusto aquí, los que se tenían que poner de acuerdo eran los clubes. Aquí estaba contento, estábamos arriba, consiguiendo cosas. 

-Eso te honra porque es excepcional. Otro habría forzado la salida.
-Ya te digo que yo quisiera ir, pero no era una obsesión. No hace falta hacer cosas raras. 

-¿Qué te han dicho los de siempre, Lagarda, Barritos, los utileros y demás empleados, a raíz de tu retirada del fútbol?
-Muchos querían que continuara. Me han visto ahí, nos tratamos como una familia. Al fin y al cabo, sigo estando ahí todos los días con ellos y se lleva mejor. Suso me tiene guardada la taquilla todavía con mi ropa. 

-¿Qué pasa por tu mente al ver a tus compañeros entrenar y tú no?
-Siempre quieres entrenar y más un técnico como este, con mucho balón. Hubiera disfrutado. Pero estoy tranquilo porque estoy con ellos, veo cómo entrenan, me fijo en los nuevos por si me preguntan, hablo con Richard...
-¿Ya has apuntado algún fichaje?
-Eso es cosa de Richard y ya está todo avanzado. Eso es muy bueno para un equipo.

-Barritos dice que te ve en su puesto. ¿Tú también?
-Yo me veo ayudando. Quiero intentar otras cosas más relacionadas con el juego, con el equipo, tipo director deportivo o entrenador, pero el título me lo tengo que sacar otra vez. Si me lo piden, lo haría porque te vas fijando en cosas e intentaría ayudar al entrenador, a los jugadores y al club.

“Suso me tiene guardada la taquilla todavía con mi ropa”

Te puede interesar