lunes 25.05.2020

La Superliga masculina acaba sin descensos

La Federación Española confirmó que la máxima competición pasará de doce a catorce clubes la próxima temporada
La Federación Española, tras reunirse con los clubes implicados en todas las categorías, tomó el acuerdo de dar por finalizados los campeonatos con el fin de no poner en riesgo a los jugadores y a las economías de las propias entidades | efe
La Federación Española, tras reunirse con los clubes implicados en todas las categorías, tomó el acuerdo de dar por finalizados los campeonatos con el fin de no poner en riesgo a los jugadores y a las economías de las propias entidades | efe

La Federación Española de Voleibol (RFEVB) confirmó la forma en la que se jugarán sus competiciones en 2020-21, tras decidir que la Superliga masculina pasará de 12 a 14 clubes al no haber descensos esta campaña, al contrario que la femenina, única categoría en la que se mantiene que bajen 2 y continúen 12 equipos.

Tras dar por finalizadas las competiciones por la crisis sanitaria y consultar y debatir con todos los clubes sobre el derecho de participación en éstas la próxima temporada, la Comisión Delegada votó de una en una y por género cada categoría para tomar las decisiones comunicadas este viernes.

Para la Superliga masculina se aprobó que no descienda ningún equipo y que ascienda el primer clasificado de cada grupo de la Superliga 2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Barça Voleibol y Rotogal Boiro Voleibol.

La competición aumentará de 12 a 14 equipos, ya que los clubes no mostraron objeción significativa a esta ampliación.

En la Superliga Femenina (Liga Iberdrola) 10 de sus 12 equipos sí expresaron su oposición a un aumento para pasar de 12 a 14 en la temporada 2020/21, por lo que se mantendrán 12 clubes.

La decisión aprobada es que desciendan los dos últimos en el momento de darse por finalizada la competición (CV Barça y CV San Cugat) y que ascienda el primer clasificado de cada grupo de la Superliga 2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Arenal Emevé y CV Vall D’Hebrón.

En la Superliga 2 de categoría masculina, no descenderá ningún equipo y ascenderán aquellos de los 3 grupos de Primera división que tenían alguna posibilidad de ir a la fase final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido: CUV Alcorcón, Moreno Sáez Sporting Soria, SAD Recuerdo, Suac San Roque Batán, Cevol Torredembarra, CN Sabadell, CV Muro, CV Valencia y SDVP Sedka Novias. l

Comentarios