martes 20/10/20

“Sufrir tanto no es el camino”

manuel pablo garcía
capitán del deportivo

El lateral admitió que el equipo tenía “ese miedo de seguir perdiendo partidos” en Riazor

el lateral del deportivo admitió su preocupación por el hecho de que la plantilla sea corta quintana
el lateral del deportivo admitió su preocupación por el hecho de que la plantilla sea corta quintana

c.a.f.
a coruña

Manuel Pablo reconoció que la plantilla es corta y que el vestuario rezará para sortear los problemas físicos.
“Tenemos una plantilla corta, buena, pero que se queda corta. La Segunda División es larga y recemos para que no haya problemas físicos”, comentó el lateral derecho.
El jugador canario hizo hincapié en la fatiga física que notaron varios futbolistas de la plantilla en el encuentro del pasado domingo ante el Alcorcón, en el que los coruñeses lograron la primera victoria de la temporada en Riazor (0-1) y él actuó como lateral izquierdo por la lesión del portugués Luis Carlos Correia ‘Luisinho’.
“Siempre entrenamos intensos, hacemos lo que nos mandan y tratamos de llegar lo mejor posible a los partidos. Hubo gente que en el descanso ya se estaba quejando de eso -fatiga- y, cuando son bastantes, es que algo no ha estado bien durante la semana”, apuntó el lateral.
Manuel Pablo se mostró “contento por la victoria” ante el Alcorcón, aunque reconoció que “fue uno de los partidos” en los que “más” ha sufrido el equipo coruñés, que necesitaba vencer después de dos derrotas seguidas ante el Murcia y el Sporting de Gijón.
“Era importante ganar aunque sufrir tanto no es el camino y por eso hay que seguir analizando y mejorando, aunque viene bien después de dos derrotas”, comentó.
Además, en Riazor, el Deportivo no había puntuado y se sacó un  peso de encima. “Tenías ese miedo de seguir perdiendo en casa y nos costó muchísimo ante un equipo que lleva dos o tres años muy buenos y que nos hizo mucho daño”, dijo.
El lateral de Bañaderos reconoció que los jugadores que entrena Fernando Vázquez tienen que coordinarse “mejor”, porque se produjeron incorporaciones “tarde” y el equipo no está aún acoplado, aunque es algo que comparte con la mayor parte de sus rivales de la categoría.
“Todos los equipos están apurados y han hecho las plantillas al final”, comentó el lateral, que se refirió en concreto al próximo rival, el Hércules, del que dijo que “tiene jugadores importantes como Portillo”.
“Los rivales no nos van a regalar nada. Como hace dos años, ven al Deportivo y van a intentar hacer un gran partido ante nosotros. Tenemos que contar con eso”, expuso.
El Hércules, que fue goleado el pasado fin de semana por la Ponferradina (5-1), ocupa uno de los puestos de descenso a Segunda B, aunque solo tiene tres puntos menos que el Deportivo en una categoría que destaca por su igualdad, al menos en el arranque del curso, con todos los equipos en un pañuelo.
“Nosotros estamos a dos puntos de la zona directa de ascenso y a tres también del descenso. Es una Segunda División este año muy igualada y no ves candidatos claros. Son muchos equipos los que quieren estar ahí arriba porque hay mucha igualdad y nosotros también queremos estar en la pelea”, declaró. n

Comentarios