miércoles 25/11/20

El Sporting quiere repescar a Domingos Duarte en enero

Según el rotativo ‘Record’ estaría dispuesto a pagar la indemnización al Depor para finalizar su cesión.

El central portugués ha llamado la atención de equipos de Primera, como el Sevilla  | quintana
El central portugués ha llamado la atención de equipos de Primera, como el Sevilla | quintana

Los pretendientes se le acumulan a Domingos Duarte. Al interés del Sevilla por el central portugués, según apuntó recientemente el diario ‘Estadio Deportivo’, se une ahora el deseo de repescar al jugador del Sporting CP, propietario de sus derechos, conforme a la información recogida en el rotativo lusitano ‘Record’. 

Según este periódico el conjunto lisboeta estaría dispuesto a indemnizar al club blanquiazul para poder finalizar el préstamo del jugador y recuperarlo de cara a enero de 2019. Su idea sería también que regresara el zaguero Ivanildo Fernandes (actualmente en el Moreirense).

El Deportivo cuenta con una opción preferente de compra sobre Domingos, en el caso de que se logre el ascenso, y no quiere que el jugador salga en este mercado.

Muchas trabas
A la conclusión del encuentro ante el Cádiz, el director deportivo Carmelo del Pozo manifestó que la idea era que hubiese pocos movimientos en el mercado y que no se contemplaba que los cedidos (como el propio Domingos o Carlos Fernández) pudiesen ver cortado de forma prematura su préstamo.

No lo estipula así el acuerdo que ha alcanzado el Deportivo con el club blanquiverde, que no puede acogerse a ninguna cláusula del contrato que implique el final de la cesión antes del 30 de junio. Una importante traba para los clubes propietarios de los derechos de futbolistas que, como Domingos, acumularon cesiones (Belenenses, Chaves) y que, asentados ahora en el Deportivo y con la ansiada continuidad, están dando buena cuenta de su gran nivel.

Baluarte
Pese a su juventud y a que esta está siendo su primera experiencia en España, es una de las piezas importantes en el esquema de Natxo González y su baja supondría un terrible quebradero de cabeza para el técnico vasco.

La voluntad del club blanquiazul, como indicó Tino Fernández en una reciente comparecencia, es que “no salga ningún jugador importante”, poniendo asimismo “todas las trabas posibles”.

Duarte es uno de los intocables de Natxo González. Ha jugado 18 partidos (solo se perdió uno por cumplir ciclo) y un total de 1.589 minutos. Además de por su contudencia defensiva, donde forma una pareja casi infranqueable con Pablo Marí, el luso tiene un gran olfato goleador. Su capacidad anotadora (lleva cuatro dianas) recuerda a la de otro central blanquiazul ilustre, Diego Colotto. Un poderío por alto que lo ha convertido en un problema para las zagas rivales.

Además, es capaz de subir el balón desde atrás e incorporarse al ataque, un estilo de juego que casa perfectamente con el Deportivo que quiere Natxo González. Un valor seguro que el cuadro blanquiazul quiere proteger con uñas y dientes, pues el buen hacer de la defensa es una de las bases sobre las que cimentar el ascenso a Primera, el objetivo final de los herculinos.

Comentarios