lunes 18/1/21

“Soy un aprendiz en la nueva etapa que comienza”

Manuel Pablo García ofreció ayer una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo para poner el punto y final a su trayectoria como futbolista y dar la bienvenida a una nueva etapa, en la que asumirá el rol de ser el enlace entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva y la plantilla del Deportivo.
 

El eterno capitán estuvo arropado por sus compañeros            patricia g. fraga
El eterno capitán estuvo arropado por sus compañeros patricia g. fraga

Manuel Pablo García ofreció ayer una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo para poner el punto y final a su trayectoria como futbolista y dar la bienvenida a una nueva etapa, en la que asumirá el rol de ser el enlace entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva y la plantilla del Deportivo.
El ya exjugador aseguró sentirse ilusionado con esta nueva responsabilidad para la que reconoció que se siente como un “aprendiz”.
“Sabía que podía llegar en cualquier momento, estoy feliz de todo lo que he conseguido, del apoyo de mis compañeros, que los que hay aquí y de los de todos los años, que siempre me han apoyado. Estoy muy contento también con lo que empieza para mí, que soy un aprendiz, pero estoy ilusionado. Una nueva etapa”, así comenzó el canario su alocución ante los medios congregados en Abegondo.
El lateral reconoció que afrontaba la pretemporada con la intención de continuar defendiendo la camiseta blanquiazul un curso más, puesto que se sentía en perfectas condiciones físicas, pero, a la vez, admitió que no le costó tomar la decisión de colgar las botas después de dialogar con Gaizka Garitano y darse cuenta de que, de seguir jugando, prácticamente no contaría con ninguna oportunidad.
“Siempre tienes ese gen competitivo que está ahí, pero siempre he tenido el apoyo de  mis compañeros detrás, y sabía que no iba a jugar nada y hablando un poco con el míster, me lo ha explicado muy bien y creo que es una buena idea, aunque siempre me gustará el día a día de compartir eso, pero ahora tendré una nueva faceta”, explicó.
“Con el míster hablé por teléfono, pero sabía que cuando llegáramos aquí no habría problema ninguno y con el club igual, siempre estoy aquí para intentar ayudar y sabía que no habría ningún problema en ese sentido y estaba tranquilo, disfrutando de mis vacaciones. Al final, hablamos cara a cara y mejor, todo más sencillo, pero ya sabía que era algo que podía pasar. Sé que esto también me va a gustar porque me apasiona el fútbol aunque de joven no me apasionaba tanto, pero con los años vas aprendiendo más e intentaré aprender y hacerlo lo mejor que pueda”, añadió, a la vez que pidió tiempo para desarrollar su nueva labor de la mejor manera.
“Todavía me tengo que ubicar en mi nueva faceta, soy un aprendiz y quiero ayudar como lo he hecho en el campo, al principio estaré más cercano a Richard, pero también quiero aprender de cómo trabaja el míster. Intentaré ayudar”, indicó.
A la pregunta de si no se arrepentía de haber comunicado su despedida tras la última jornada de la pasada Liga, contra el Madrid, respondió: “No, no me arrepiento. Son decisiones y esa semana era algo con lo que no me sentía identificado, no me gustó lo que pasó esa semana y estoy contento con la despedida que estoy teniendo delante de todos mis compañeros”, afirmó.

Comentarios