“Son tres puntos muy importantes; nos pueden dar la permanencia”

“Son tres puntos muy importantes; nos pueden dar la permanencia”

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, reconoció ayer la importancia del duelo de esta noche, ya no solo por tratarse de un derbi, sino también porque considera que un triunfo en Balaídos dejaría al cuadro coruñés muy cerca de lograr la permanencia o incluso podría dejarla asegurada.
“No creo que tengamos que explicar la importancia de este encuentro. Lo primero, por nuestros aficionados, y como nos debemos a ellos, todos los jugadores están deseando jugar partidos importantes, y los derbis lo son. Vamos a jugar un derbi y esa motivación y esas ganas de hacer el partido soñado, de tener la noche soñada, esperemos que esa suerte esté de nuestro lado”, manifestó, a la vez que subrayó la importancia del triunfo a nivel clasificatorio.
“Para nosotros, tiene mucha importancia porque son tres puntos que nos pondrían en una puntuación que nos puede dar la permanencia. Con una victoria estaríamos muy cerca del objetivo o quién sabe, incluso conseguirlo”, indicó.
Aunque el Celta de Vigo juega en casa y a pesar de la diferencia en la clasificación, el preparador deportivista se niega a hablar de favoritos.
“En este tipo de encuentros, donde la motivación es tan grande, esa diferencia se puede estrechar muchísimo. La preparación del partido no va en función de si vas catalogado como favorito o no”, apuntó el estratega madrileño, quien resaltó la “excepcional” campaña del conjunto que dirige el ‘Toto’ Berizzo, así como la ‘pegada’ de los celestes.
“Está haciendo una temporada excepcional, tiene muy buenos jugadores, mucha capacidad de desequilibrio, mucha calidad individual. Es un equipo que explota muy bien esas cualidades individuales de sus jugadores para crear ocasiones de gol, pero no es un equipo que se desordene. No lo veo como un equipo desatado”, explicó, e insistió en el enorme potencial ofensivo de la escuadra olívica.
“Cuando ataca, lo hace con muchos jugadores, adelanta mucho a los laterales, es un equipo que hace muchas ocasiones de gol y con mucha capacidad de desequilibrio”, señaló.
Pese al poder en ataque del Celta, Víctor destacó lo bien preparado que lleva el Deportivo el choque de esta noche.
“Es uno de los objetivos defensivos, tratar de que los rivales te lleguen poco, para eso hemos trabajado durante la semana, para intentar que nos lleguen poco, porque para ganar necesitas defender bien y atacar bien”, expuso, a la vez que destacó la buena campaña que está realizando el Depor a domicilio.
“Para ellos es importante sentir el apoyo de su gente, sentirse arropados, jugar en su estadio. Pero nosotros hemos demostrado durante toda la temporada que somos un equipo competitivo, que hemos competido bien fuera de casa”, recordó.
Por último, el estratega del conjunto blanquiazul aseguró que “yo lo que deseo es que nuestros jugadores mañana tengan una noche inspirada y una de esas actuaciones memorables para disfrute de nuestros aficionados”.

“Son tres puntos muy importantes; nos pueden dar la permanencia”

Te puede interesar