viernes 23/10/20

El Somozas revalida el título

FÚTBOL COPA DIPUTACIÓN

RACING-SOMOZAS: 1-1

El Somozas le sigue teniendo tomada la medida al Racing. Si la pasada temporada no perdió en ninguno de los cuatro duelos que los enfrentaron, ayer –tras la derrota que sufrió al inicio de esta pretemporada en un partido benéfico– prolongó su racha en la final de la Copa Diputación, en la que se impuso en la tanda de penaltis tras el empate en el tiempo reglamentario.

Álex Bao, capitán del Somozas, con el trofeo que acredita a su equipo como campeón	PATRICIA G. FRAGA
Álex Bao, capitán del Somozas, con el trofeo que acredita a su equipo como campeón PATRICIA G. FRAGA

juan quijano 
ferrol

El Somozas le sigue teniendo tomada la medida al Racing. Si la pasada temporada no perdió en ninguno de los cuatro duelos que los enfrentaron, ayer –tras la derrota que sufrió al inicio de esta pretemporada en un partido benéfico– prolongó su racha en la final de la Copa Diputación, en la que se impuso en la tanda de penaltis tras el empate en el tiempo reglamentario. Fue el resultado con el que ambos ponen el punto final a su pretemporada y ya piensan en la competición liguera que empieza el fin de semana.
Pareció empezar el partido el Racing con más ímpetu, protagonizando un par de acercamientos sobre la portería de su rival, pero el Somozas aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador. Una recuperación en el centro del campo se tradujo en un envío largo al desmarque de Quique Cubas hacia la banda derecha. Ahí, el delantero superó el marcaje de Catalá y, tras ganar la línea de fondo, centró atrás para que Remeseiro remachase la pelota al fondo de las mallas.
A partir de entonces, el Racing redobló el manejo de la posesión de la pelota, pero sin el control del partido. De hecho, sus intentos se limitaron a lanzamientos desde fuera del área y remates en acciones a balón parado. En cambio, el Somozas se aprovechó de los espacios que fue dejando su rival para crear peligro a la contra. Así, un cabezazo de Mateo García y un mano a mano de Pablo Antas ante Mackay, ligeramente desviado, impidieron que el cuadro verdiblanco se fuese al descanso con más renta.

variaciones
Los cambios de jugadores realizados por el Racing, y el de actitud mostrada desde el descanso, cambiaron el guion del partido en la segunda parte. La mayor intensidad del equipo ferrolano, sobre todo a la hora de defender, hizo que el choque se jugase casi siempre en campo del Somozas que, aun así, se defendió con orden. Sin embargo, un penalti de Leuko sobre Héber Pena, convertido por Joselu, devolvió las tablas con media hora por jugarse.
A partir de ahí, el dominio racinguista fue claro ante un rival que solo llegó en fallos del contrario. Sin embargo, el equipo ferrolano no convirtió y el partido se resolvió en los penaltis, donde el Somozas fue mejor. n

Comentarios