Sofía Toro, satisfecha tras su primer contacto en Vilagarcía con el 470

Sofía Toro, satisfecha tras su primer contacto en Vilagarcía con el 470
la viguesa y la coruñesa, junto al barco que usaron ayer en el centro gallego de vela alberto garcía

 Sofía Toro hizo una lectura positiva tras su primer entrenamiento en el Centro Gallego de Vela de Vilagarcía de Arousa con su nueva compañera, la viguesa Patricia Suárez, y la nueva embarcación, la 470. No hubo mucho viento ayer en las Rías Baixas, pero al menos pudo comprobar que tiene bastante coordinación con su tripulante y que el dúo ya está preparado para una sesión más exigente, el jueves que viene en el mismo escenario.

Las regatistas contaron en todo momento con el asesoramiento de Alberto García Villar. El director del Centro de Vilagarcía estuvo muy pendiente de las evoluciones de las chicas, que ya están preparadas para, dentro de dos días, prepararse con otras dos parejas masculinas.

Sofía Toro explicaba ayer que “entrenamos solas, y la pena es que había poco viento. Primero estuvimos montando el barco y luego salimos al mar”.

Para ella, este primer contacto con la nueva clase olímpica “ha ido muy bien. Hemos estado muy coordinadas. La verdad es que me ha ayudado mucho la experiencia que tiene Patricia en 420, una clase que es parecida a la de 470”.

Debutar en un barco casi desconocido no ha amedrentado a la campeona olímpica, que vive una situación parecida a la de hace cuatro años, cuando empezó a navegar en Match Race. Eso sí, ahora cuenta con más experiencia y, aunque reconoce que “es una clase bastante diferente” a la anterior, espera poco a poco convertirse en toda una experta en 470.

Como está dando los primeros pasos, ayer señalaba que “de momento no nos planteamos ir a alguna regata”.

Sofía Toro está en plena época de exámenes, por lo que “no todos los días puedo ir a Vilagarcía. El jueves tendremos otro entrenamiento, ya con las parejas masculinas, mientras que la semana que viene a ver si podemos hacer dos o tres más”. De momento, lo importante para ella es seguir progresando y hacer todo lo posible para aspirar a una nueva plaza olímpica.

Como señalaba el domingo, de momento quiere hacer pruebas y ver si se adapta bien al 470. El primer test ha sido satisfactorio y ahora espera seguir progresando a lo largo de todo el mes.

A pesar de todos los homenajes y premios de los últimos meses, Sofía no ha perdido la ilusión ni las ganas de trabajar.

Sofía Toro, satisfecha tras su primer contacto en Vilagarcía con el 470

Te puede interesar