Sofía Toro afirma que el oro es fruto del "trabajo, entrenamiento e ilusión"

La coruñesa, que cumplirá el 19 de este mes 22 años, ha apuntado tras concluir la quinta y definitiva manga de la final (3-2) que llegar al nivel demostrado ha sido gracias al "mucho esfuerzo, al trabajo y a entrenar todo lo que se puede".

"Sabíamos que iban a ser cinco regatas muy reñidas porque las australianas han demostrado durante todo el año que son muy buenas", ha destacado la tripulante, que en el barco se encarga de la vela mayor y del 'spi'.

"Aún no nos lo creemos", ha destacado la regatista española, quien ha apuntado que en la manga última "hicieron ellas un 'penalty' (penalización) y se logró sacar distancia para ir un poco más tranquilas en la segunda ceñida", pero ha precisado que pese a ello estuvieron "preparadas por si se acercaban".

"Ha sido muy difícil porque creo que éstas condiciones, de olas y viento, se le da muy bien a ellas, van muy rápidas y podían ser ellas o nosotras y al final nosotras", ha subrayado.

También ha recordado que cuando se cayó la patrona australiana, Olivia Price, al agua en la tercera manga vieron que le podía "sacar ventaja para ganar".

La gallega ha insistido en que sabía que la final se alargaría a las cinco mangas "porque no se iban a rendir después de perder la primera", y ha reconocido que para ella las australianas "eran claras favoritas".

 

Sofía Toro afirma que el oro es fruto del "trabajo, entrenamiento e ilusión"

Te puede interesar