“El sistema de cinco defensas es bueno para Juanfran y para mí”

“El sistema de cinco defensas es bueno para Juanfran y para mí”
27 septiembre 2014 / 31 octubre 2014 Fútbol Liga Primera División Temporada 2014-2015 Espanyol-Deportivo: 0-0

 

El lateral izquierdo Luís Carlos Correia Pinto ‘Luisinho’ reconoce sentirse cómodo con la última apuesta futbolística del técnico del Deportivo, Víctor Fernández, jugar con una línea de cinco defensas, ya que considera que se trata de un dibujo táctico que le beneficia tanto a él como a su compañero en el costado derecho, Juanfran Moreno.
“El sistema hay que trabajarlo porque es bueno tanto para mí como para Juanfran”, subraya el futbolista portugués, quien, sin embargo, admite que “no sé qué va a hacer el entrenador” de cara a la próxima cita, con el Atlético de Madrid, dado que Alberto Lopo causará baja por acumulación de tarjetas amarillas.
El zaguero nacido en Oporto explica que, aunque necesita más tiempo para adaptarse a la nueva filosofía de su entrenador, jugar con tres centrales le permite disponer de mayor libertad en la banda, lo que considera positivo para su rendimiento.
“Sabía que iba a tener toda la banda para mí, es un desgaste al que no estoy muy acostumbrado porque nunca jugamos con este sistema, pero me siento bien porque me da libertad”, afirma.
También opina que el nuevo dibujo beneficia al bloque, pese a que en los primeros 45 minutos del choque con la Real Sociedad se vio a un Depor un poco descolocado.
“El equipo, en el primer tiempo, no encajó muy bien con el sistema suyo, pero en el segundo mejoramos y creo que el punto es positivo para nosotros”, dice.
Un futbolista clave en esa mejoría experimentada en la segunda mitad fue el polaco Cezary Wilk, hacia quien el portugués se deshace en elogios.
“Es un jugador que recupera muchos balones y eso para nosotros es muy importante. Juanfran y yo íbamos a atacar mucho y necesitábamos un jugador para equilibrar. Wilk en eso es fuerte y nos ayudó bastante”, destaca el jugador luso.
Luisinho explica que, con la retaguardia de cinco hombres, la prioridad del cuadro coruñés es no desatender la defensa, pese a que la escuadra blanquiazul no renuncia a pisar el área rival.
“Con este sistema no ha sido solo defender porque también atacamos bastante”, comenta el futbolista portugués. “En la segunda parte, Juanfran y yo metimos muchos balones en el área. No obstante, sabemos que damos mucha prioridad a la defensa. Fue lo que hicimos: atacamos, pero siempre con un ojo para atrás”, sentencia el zaguero blanquiazul.

“El sistema de cinco defensas es bueno para Juanfran y para mí”

Te puede interesar