Sissoko ya luce tipo y clase

Sissoko ya luce tipo y clase
16 marzo 2014 Fútbol Liga Segunda División Temporada 2013-2014 Deportivo-Barcelona B: 0-0

 Llegó al Deportivo pasado de kilos en enero; su imagen, vista de perfil, cuando debutó ante el Sabadell a principios de febrero, fue objeto de mofa en las redes sociales, pero el costamarfileño Ibrahim Sissoko, sometido a un régimen estricto y a un plan de trabajo intenso, ha logrado perder kilos y recuperar fútbol.
El centrocampista fue incorporado por el club coruñés cedido hasta final de temporada por el Wolfsburgo alemán después de haber perdido la forma en el Saint Etienne francés durante primeros meses del curso, en los que tuvo problemas con su entrenador, que le puso en cuatro encuentros de liga.
Reconoció esas diferencias con el técnico del equipo galo cuando fue presentado por el presidente del Deportivo, Tino Fernández, días antes de que se precipitara su debut como jugador del conjunto coruñés.
Vázquez tampoco le veía “tan mal”: “Una cosa es su peso, pero es un futbolista explosivo, rápido, que se pone en forma rápido y haremos un plan especial de un mes”, comentó a finales de enero, horas antes de darle la alternativa en la Liga española.
A pesar de su sobrepeso, Sissoko, que salió en los últimos minutos del partido ante el Sabadell y dejó constancia de su explosividad.
El míster afirmó entonces que le parecía que el centrocampista iba a “ayudar al equipo” con su “calidad” y comenzó a buscar las causas de su declive. “Debe de haber algo que ha parado su desarrollo como jugador. A ver si encendemos la chispa. Voy a trabajar para ponerlo en forma. Es como si respondiera con desconfianza, como si estuviera un poco hastiado, como si se sintiera defraudado o engañado. Pero pienso motivarlo suficiente. Confío en él”, apuntó el técnico.
Por eso le dio minutos ante el Sabadell. “Era para decirle: ‘si trabajas, tienes un sitio”. Pero Sissoko siguió acusando su mal estado de forma.
El que mejor lo conoce en el vestuario es Toché, con el que compartió equipo en el Panathinaikos en una de sus temporadas más productivas. Recordó que “Sissoko en Grecia era un ídolo” para el Panathinaikos y pronosticó que a la afición del Deportivo le iba a “encantar porque es técnicamente muy, muy bueno y es algo diferente. No es rápido, pero sí habilidoso, tiene pase y puede jugar en banda y mediapunta”, dijo entonces el murciano, quien recordó que el costamarfileño nunca había sido una “sílfide”.
A Sisoko le costó avanzar. “Sigue estando mal, bajó de peso, pero no se trata únicamente de eso. Un futbolista puede estar en un estado de forma aceptable con un poco de peso de más, pero él está lejos de su estado de forma”, apuntó su entrenador a mediados de febrero.
Una semana después, el técnico era más optimista: “Está empezándose a ver lo que de verdad tiene. Pero él sabe que debe seguir mejorando”.
Incluso la selección de Costa de Marfil le preconvocó para un amistoso ante Bélgica mientras el jugador seguía “evolucionando impresionantemente”, como dijo Vázquez a finales de febrero. El entrenador no le dio protagonismo ni ante el Sporting de Gijón ni frente al Alcorcón.
Volvió a darle minutos a principios de marzo ante el Hércules y el Mirandés. Fuera del campo, las mofas continuaron. En carnavales, más de uno se disfrazó de Sissoko. Pero su calidad se apreció el pasado sábado ante el filial del Barcelona B.
Salió en la segunda mitad, refrescó el ataque y despertó los aplausos de Riazor. “Sissoko, poco a poco, se va a acercando a un estado de forma bueno, la pelota para él no tiene secretos, tácticamente es inteligente y técnicamente muy correcto. Eso poco a poco está aflorando”, señaló, tras el partido, Fernando Vázquez, que ahora medita darle la titularidad.

Sissoko ya luce tipo y clase

Te puede interesar