Sin fichajes pero con gol

Sin fichajes pero con gol
los deportivistas celebran uno de los nueve goles que le anotaron al modesto lemos el progreso

Dos hat-trick para comenzar la pretemporada. No está mal a falta de que lleguen delanteros al equipo. Claro que hay que optar por la prudencia, porque era el primer amistoso del verano y por la entidad del rival, el modesto Lemos, de Regional Preferente, que la pasada temporada sufrió para salvar la categoría y que ha hecho una profunda renovación en la plantilla, que comenzó a trabajar este lunes.
Cautela, pues, pero optimismo también. Van de la mano en un equipo en construcción al que le faltan aún mimbres. Tienen que llegar jugadores de ataque, pero nueve goles animan las sensaciones.
A Pinguela insufló optimismo también por la capacidad goleadora que descubrió Juan Domínguez. Ya lo había adelantado el canterano en rueda de prensa el pasado fin de semana. A falta de delanteros en la plantilla, el resto de jugadores ha ido rotando por la punta del ataque. Y parece que al de Narón le ha sentado muy bien. Marcó su primer triplete con el Deportivo en la primera parte. Y eso que el tanto que desequilibró en el marcador tardó 25 minutos en llegar. El equipo coruñés apenas había inquietado al Lemos. Bastó un centro de Laure y el oportunismo del centrocampista para abrir una cuenta que poco a poco fue abultándose. El segundo, pasada la media hora tras una jugada de Bicho por la izquierda. El tercero, a falta de siete minutos para el descanso. Fernando Vázquez ya había hecho para entonces las primeras sustituciones: Insua, Kaka y Álex fueron los primeros en dejar el campo. Uxío, Deak y Sidibe, sus sustitutos.
La temperatura superaba los treinta grados y subió cuando al Deportivo le dio por celebrar goles en la segunda parte con un once diferente: Aranzubia; Seoane, Uxío, Deak, Ayoze - Sidibe, Teles; Bruno Gama, Romay, Lemos; y Luis. Rochela, Aythami y Assunçao no tardaron en entrar por Sidibe, Uxío y Deak.
Fue a tiempo para que el tarro de los goles se abriera en los últimos veinte minutos de partido.  En cuatro minutos, la cuenta se disparó hasta los siete tantos, con protagonismo especial para uno de los debutantes con el primer equipo, el delantero Luis Fernández.
Sabe que tiene una gran oportunidad porque la economía no da para fichar cracks y porque aún no han llegado puntas. Y se ha propuesto aprovecharla desde el primer día. Tres goles y dos asistencias. El primero, de falta, precedió al de Bruno Gama.
Romay y Lemos también se estrenaron con gol. Nada más podían pedir en el primer partido del verano.
Fernando Vázquez se lo tomaba como un entrenamiento más. Así que a mantener los pies en el suelo. Esto acaba de empezar y queda mucho camino.

Sin fichajes pero con gol

Te puede interesar