martes 20/10/20

Simón: “Ha sido una batalla contra mí mismo”

Encara los once últimos partidos como una “nueva oportunidad” en una temporada complicada para él por su lesión y por haber visto en muchas dificultades al equipo sin poder echar una mano
El lateral canario es feliz después de haber dejado atrás la pubalgia que le mantiene sin fútbol desde septiembre  | aec
El lateral canario es feliz después de haber dejado atrás la pubalgia que le mantiene sin fútbol desde septiembre | aec

LaLiga está de vuelta para el Deportivo y David Simón, también. Atrás queda la pubalgia que le ha impedido jugar desde septiembre y de la que ya se encuentra restablecido. “Llevo tiempo sin sumar, el equipo ha pasado por muchas fases complicadas, uno desde fuera intentaba apoyarlo y ha sido una batalla contra mí mismo por esta lesión jodida que he tenido. Más que ansias, tengo ganas de ayudar, de trabajar, de disfrutar del fútbol en este mes y medio”, señaló ayer el lateral canario. 

1. Cómo contrarrestar la ausencia de público
El Deportivo se ha mentalizado para jugar sin el respaldo de la afición de Riazor. 

“Es verdad que para todos esto de estar sin público es diferente. La actitud que tenemos que tomar es la de estar centrados todo el parido, comunicarnos mucho, hablar entre nosotros y meter intensidad. El equipo está preparado y hay que ir a por todas. Estas semanas lo he visto muy metido”, aseguró.

El Depor, en todo caso, es uno de los que más pierde. “Es una gran afición. Lo ha demostrado en estos malos momentos que han vivido el club y los jugadores. Tener veintipico mil personas estando en puestos de descenso y todos a una nos ha ayudado mucho para conseguir esa racha de victorias que tuvimos antes de la cuarentena y se va a notar su ausencia porque la gente apoya mucho y es una de las mejores aficiones. Hay que adaptarse. A todos los equipos le va a afectar. Tenemos que olvidarnos”, expuso. 

Sin espectadores en la grada, si vienen mal dadas, los jugadores tendrán que levantarse sin el aliento del deportivismo. “En los momentos malos nos vamos a apoyar entre nosotros al máximo”, dijo Simón. 

2. Crecimiento en una temporada difícil
El lateral afirmó que ha visto “jugadores que han crecido mucho tras este parón”, tal vez por “los palos de esta temporada bastante dura”.
“Ahora queda trasladarlo a los partidos. Veo a la gente con mucha ilusión y ganas y ojalá el trabajo se vea reflejado en el campo y tengamos esa pizca de suerte que hay que tener”, manifestó.

3. Cinco cambios: frescura y estrategia
Una de las normas del ‘nuevo’ fútbol es la posibilidad de hacer dos cambios más, cinco, y convocar a 23 jugadores.  

“Hay muchos partidos, mucha carga en poco tiempo y habrá que rotar. Los cinco cambios para los entrenadores es una alegría, porque puedes cambiar jugadores o de esquema… Lo veo bien porque van a ser jornadas intensas y va a hacer falta casi siempre gastar todos los cambios”, pronosticó.

Enfrente, un Sporting que, como el resto de equipos, es una incógnita. “Está claro que estamos más bien trabajando para nosotros mismos, para estar bien, a tope, al cien por cien. Lo que el míster nos ha dicho ha quedado claro. No sabemos lo que va a hacer el rival. Más o menos lo puedes intuir. Esto empieza de cero y hay que preocuparse más por nosotros mismos”, precisó.

El jugador blanquiazul abogó por salir “a tope, al cien por cien” en cada encuentro para lograr el objetivo de la permanencia. Después de mucho tiempo esperando, regresa el fútbol.

“Después de esa incertidumbre que hemos pasado, de si se iba a reanudar LaLiga o no, lo que ha pasado en España y el mundo, está claro que uno tiene ganas de hacer lo que le gusta, de que la pelota ruede. Es todo nuevo, una temporada de once jornadas y hay nerviosismo, pero nervios buenos de volver a disfrutar del fútbol”, confesó.

En su caso, la espera ha sido aún más larga. “Es verdad que es un año muy atípico para mí con la lesión y la operación. Antes de empezar la cuarentena me habían dado el alta, tuve la mala suerte del parón, pero lo tomo por el lado positivo, me vino bien, el cuerpo descansó, es como si empezara una temporada nueva, una oportunidad de volver a jugar”.

Comentarios