Simeone apuesta por la rotaciones y aparta a Falcao de la titularidad

VICENTE CALDERÓN,  21.00. GOLT
ÁRBITRO: Bobby Madden (Escocia)


El Atlético de Madrid recibe al Académica de Coimbra con las habituales rotaciones en su once para la Liga Europa, en la que pondrá de nuevo a prueba su récord de quince triunfos seguidos en torneos continentales con el objetivo de dar un paso casi definitivo para su pase a dieciseisavos de final.

La victoria hoy dejaría al conjunto rojiblanco al borde de la siguiente ronda de la competición, por lo que sólo pasa el triunfo por la cabeza del argentino Diego Pablo Simeone, que volverá a dar descanso a muchos de los titulares fijos en Liga, entre ellos el colombiano Radamel Falcao, su máximo goleador esta temporada.

Tampoco jugarán Juanfran Torres, Mario Suárez, el brasileño Joao Miranda o el uruguayo Diego Godín, los cuatro fuera de la lista de convocados por descanso, al igual que el ‘Tigre’, ni Filipe Luis o el belga Thibaut Courtois, aunque estos dos últimos sí estarán este jueves sentados en el banquillo del estadio Vicente Calderón.

Habrá muchas novedades en la alineación. Desde la portería, con la entrada de Sergio Asenjo, hasta el ataque, con el brasileño Diego Costa, pasando por la transformación total del centro de la defensa, con Jorge Pulido y el argentino ‘Cata’ Díaz de inicio, o los laterales, con Domingo Cisma en la izquierda y el tunecino Kader Oueslati o el portugués Silvio en la derecha.

En el medio campo parece seguro el regreso al equipo del portugués Tiago Mendes, del turco Emre Belozoglu y del uruguayo Cristian Rodríguez. Los tres serán titulares, con Adrián López, Gabi Fernández, Raúl García o Koke Resurrección para los otros dos puestos en esa línea del conjunto rojiblanco ante el Académica.

El Atlético llega a ese duelo tras un año impecable y repleto de triunfos en las competiciones internacionales, en las que ha enlazado quince victorias seguidas. No pierde en Europa desde el 20 de octubre de 2011, cuando cedió por 2-0 ante el Udinese. Desde entonces, nadie ha podido con el actual campeón y líder del grupo B. Afrontará un nuevo examen frente al Académica de Coimbra, un histórico club luso que regresa a Europa 41 años después y que viaja a Madrid con respeto, pero sin miedo de su rival, ante el que espera sumar puntos para no descolgarse de la lucha por el acceso a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

“Jugar en aquel estadio nos motiva más. No tenemos ninguna responsabilidad, ésa es del Atlético, que es el vigente campeón del torneo”, dijo el portugués ‘Marinho’, ídolo del club por ser el autor del gol que le dio en mayo la Copa de Portugal. n

 

Simeone apuesta por la rotaciones y aparta a Falcao de la titularidad

Te puede interesar