miércoles 28/10/20
0 laracha-1 silva

El Silva apuntilla al Laracha

Después de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria (derrotas ante Choco y Bergantiños y empate frente al Ribadumia),

Deporte Campeón-2017-11-20-030-d5e55ba8-p

Después de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria (derrotas ante Choco y Bergantiños y empate frente al Ribadumia), el Silva recuperó la senda del triunfo en un intenso e igualado encuentro disputado ante el Laracha en el Municipal. El central brasileño Lucas Lima anotó el único gol de la tarde en el tramo final.
Apostó Chollas por Beto en el once inicial después de varias semanas en el dique seco. La lesión de Juan Pérez en el encuentro anterior frente al Choco le abrió la puerta de la titularidad a un jugador que tiene como club de procedencia el Silva. En el Silva no hubo grandes novedades. Bardanca formó con dos delanteros (Joao Paulo y Movilla) y con Cañi y Marcos Gómez en las bandas.
El partido arrancó con tensión, con muchas disputas, con poco juego combinativo, con intensidad, con agresividad y así se mantuvo durante muchos minutos. Fue el típico partido de Tercera en el que se generaron pocas situaciones claras de gol, pero el Silva mostró su acierto a falta de pocos minutos para el pitido final.
El Laracha trató de hacer efectivo el factor campo y, por fases, consiguió meter al Silva en su campo y complicarle su fase defensiva, pero le volvió a faltar acierto de cara a gol como en tantas otras ocasiones a lo largo de la presente temporada.
El conjunto rojiverde pisó el acelerador en alguna fase puntual del duelo y se plantó con cierta claridad cerca de la portería de Damián. La ocasión más clara para los de Chollas fue un tiro al larguero con el que dejó de ponerse por delante en el marcador.

El gol
Cuando mejor estaba el Laracha y cuando parecía que el cuadro local tenía el partido controlado y que no se le podía escapar llegó el único gol de la tarde en el Municipal. En una de sus incorporaciones al ataque, el central Lucas Lima remató con acierto anotando el definitivo 0-1.

Comentarios