Sigue invicto a domicilio

Los futbolistas herculinos felicitan a Borja Valle por su tanto en el Heliodoro | alfaquí

Deportivo ha logrado llegar a su debut en casa invicto después de tres encuentros a domicilio en el inicio de LaLiga 1/2/3.
Los coruñeses, que descendieron en mayo, comenzaron la temporada con un empate ante el Albacete

El Deportivo ha logrado llegar a su debut en casa invicto después de tres encuentros a domicilio en el inicio de LaLiga 1/2/3.
Los coruñeses, que descendieron en mayo, comenzaron la temporada con un empate ante el Albacete (1-1), se impusieron al Extremadura (0-1) y sumaron otro punto este sábado frente al Tenerife (2-2) en un partido en el que se les escapó la victoria en el último instante.
El Deportivo ha superado con un balance global de cinco puntos sobre nueve posibles y sin derrotas el hándicap de haber tenido que disputar tres partidos fuera de casa debido a las obras que se están acometiendo en las cubiertas del estadio Abanca-Riazor, una dificultad añadida a la que tenía respeto su entrenador, Natxo González.
“Cuando me enteré la primera vez fue una puñeta. Llegar y tener las tres primeras jornadas fuera no es muy agradable, fue ese primer shock. Me hubiera gustado empezar como local, pero la situación es la que es y a ver si podemos salir en buenas condiciones de esas jornadas”, deseaba el técnico antes de iniciar el campeonato.
El Deportivo ha salvado los tres primeros escollos y González se sentará por primera vez en Riazor ante el Sporting como invicto, condición que intentará mantener tras ese primer choque del equipo coruñés como local.
Será casi un derbi para los coruñeses por la proximidad geográfica con Gijón y especial para Álex Bergantiños, que la temporada pasada destacó en el conjunto asturiano, al que defendió cedido por el Deportivo.
El cuadro astur le propuso continuar esta campaña como rojiblanco, pero el Deportivo, tras descender de categoría, reclamó sus servicios.

Siempre por delante
El RC Deportivo de La Coruña ha llegado a estar en las tres primeras jornadas siempre por delante en el marcador.
A pesar de esta circunstancia han dejado escapar cuatro puntos frente a Albacete y Tenerife por no haber sabido sentenciar sus encuentros. l