“Siempre tuve el pensamiento de estar arriba”, reconoce Vázquez

“Siempre tuve  el pensamiento  de estar arriba”, reconoce Vázquez
El técnico da instrucciones a sus jugadores en Abegondo iratxe vieites

Con trabajo, sacrificio y sobre todo con mucho tesón y fe en un proyecto, el Depor se ha situado  segundo del campeonato liguero tras haberse impuesto el pasado fin de semana (0-1) al líder, el Recreativo de Huelva, del que está a tres puntos.
Fernando Vázquez compareció ayer ante los medios de comunicación para dar la primera rueda de prensa de la semana. Antes, los periodistas tenían su tertulia y todos coincidían en que se hubiera firmado esta clasificación a primeros de temporada con toda seguridad. Sin embargo el entrenador creyó desde el principio en que se podría conseguir una buena clasificación y, aunque es evidente que falta mucho hasta llegar al final no lo es menos que las sensaciones son buenas. El técnico apostó fuerte en su día y confirma en que el envite sea certero. “Siempre tuve el pensamiento de estar arriba, sinceramente lo digo. Siempre peleaba por eso y nunca tuve dudas respecto al objetivo. Otra cosa es que te vaya a costar. Pretendía estar en lo alto de la tabla. Para eso me quedé aquí”, indicó el entrenador deportivista.
No obstante, explicó que la “Segunda División es tan larga que parece que nunca se acaba” y por eso abogó por ser “bastante prudente” porque, después de casi un tercio de temporada, “no sabría decir cuál es” la “fuerza real” de su equipo “respecto al colectivo de Segunda División”.

los exprimera, en la pomada
La dureza del calendario, más en la categoría de plata, hace que no se pueda apostar demasiado por uno u otro equipo salvo que se vea muy claro, por clasificación, potencial... Sin embargo, sí tiene claro los equipos que lucharán al final por el ascenso a pesar de que no hayan cumplido las expectativas en el arranque del campeonato.
“En general, una plantilla de peso, amplia, con buenos futbolistas, si no hay cosas raras, impone su calidad. Mallorca y Zaragoza van a pelear. Al final vamos a estar todos juntos. Nosotros pegamos un frenazo al Recre y volvemos a estar todos en un pelotón”, dijo. Aunque esa igualdad en la clasificación está a punto, a su juicio, de “romperse” y equipos que ahora crean que tienen posibilidades de ascenso “cambiarán de mentalidad” cuando las distancias empiecen a ser considerables. “Es muy importante para nosotros estar arriba si eso ocurre”, indicó el preparador blanquiazul, quien elogió el nivel de los banquillos de la Liga Adelante. “En Segunda hay grandes entrenadores, muy buenos entrenadores. Si tuviera 23 años y empezara a entrenar me fijaría mucho en entrenadores de Segunda. Posiblemente, a nivel metodológico, aprenderás más en Segunda que en Primera”, aseguró.
Vázquez justificó el cambio de delantero que hizo en Huelva -Luis Fernández por Borja Bastón- y adelantó que su intención es mantenerlo así al menos “tres o cuatro jornadas”.
“No significa que tiro a la basura a Borja. Luis merece la titularidad y Borja tiene que mejorar. Que compitan los dos viene perfecto. El que esté mejor va a jugar. Pero no los voy a alternar. Va a haber cierta continuidad dentro de que el rendimiento sea aceptable”, apuntó.

ante un equipo conocido
El técnico se enfrentará el próximo domingo al rival al que entrenó en la temporada 1999-00 y del que guarda “extraordinarios recuerdos”.
“Fue un año increíble en Mallorca. Llegué en octubre con cero puntos e hicimos una campaña impresionante, tenía un equipazo y la promesa de renovar pero por decisiones que aún desconozco no pude seguir allí”, recordó.

“Siempre tuve el pensamiento de estar arriba”, reconoce Vázquez

Te puede interesar