“Siempre peleé por quedarme”

“Siempre peleé por quedarme”
El representante del jugador, Jorge Teixeira, Luisinho y el presidente del Depor comparecieron ayer en la sala de prensa de Riazor para presentar el acuerdo | quintana

Luisinho, Tino Fernández y el agente del jugador, Jorge Teixeira, cerraron ayer el capítulo que había abierto el luso con su enfrentamiento con Arribas y, posteriormente, con Víctor Sánchez del Amo. Aquel incidente estuvo a punto de sacarle del Depor, pero el luso supo contrarrestarlo. Se ganó la continuidad en el equipo y del “no puede seguir” se ha pasado al Luisinho 2020. El luso ha renovado dos años.
Ayer, los tres presentaron el acuerdo en Riazor. “Es una satisfacción estar otros dos años aquí. Estoy contento, el pasado es pasado, lo importante es seguir, ser positivos, buscar la felicidad... Estoy muy contento y feliz que se pueda realizar una de mis prioridades, seguir en el Depor”, comentó el lateral izquierdo.


No descarta retirarse en el Depor. “Siempre tuve cariño especial por este club, con el tiempo lo vas sintiendo más. En los momentos difíciles que pasé siempre peleé por quedar aquí”, recordó.


Luisinho relató los días difíciles que pasó en A Coruña. Admitió que cometió errores. “Hubo una fase en que lo pasé mal. Todos somos humanos, nos equivocamos, yo también me equivoqué, no tenía toda la razón de mi lado y soy una persona distinta. Siempre peleé por estar en el Deportivo. El club me transmitió un cariño especial, por eso estoy contento”, dijo.
El lateral señaló que “las cosas se fueron calmando y salieron bien al final”.
“Reconozco que fui aprendiendo de los errores, vas madurando con los años y aprendiendo. No soy el más justo pero intento llevar las cosas por el buen camino”, dijo.


Explicó que se equivocó en “las formas” y sacó una lección: “lo importante es tener la cabeza fría”.
Cuando las aguas bajaban turbias, Luisinho se comprometió a salir del club sin percibir indemnización alguna en el caso de que protagonizara otro incidente: “No queríamos pasar por otro momento malo, solo nosotros sabemos lo que pasamos, fueron momentos difíciles, por eso dijimos que si volvía a pasar era mejor buscar la felicidad en otro lado”.


Con Arribas mantiene, dijo, “una relación muy correcta”. Desde el respeto, “lo que pasó, pasó”.


Una de las personas que resultaron clave en su continuidad no está en el Deportivo. Es Gaizka Garitano, el técnico que le abrió las puertas del vestuario la temporada pasada. “Le estoy muy agradecido porque nunca dudó de mí. Desde el primer día que llegó aquí me quiso. Parte de la renovación se debe un poco a él. Si no me hubiera dado confianza quizás no estaría aquí, quizás no renovaría”, aclaró.
El propio Tino, a pesar de cerrarle inicialmente la puerta a seguir, también fue “importante” en su “continuidad”.
Llegó con 27 años y acabará su etapa en el Depor con 35. Admitió que no lo esperaba. “Es el club en el que más he estado. Es señal de que tengo un cariño por esta gente”, apuntó.


Reconoció también que tiene “ganas”, y su “familia” también, de “permanecer” en A Coruña. Incluso no descarta la idea de seguir vinculado al club cuando cuelgue las botas, siempre que lo haga en el Depor. “Si acabo la carrera aquí, me gustaría estar ligado al Deportivo”, comentó el luso, que, pese a ser el que más años lleva en la plantilla, no luce el brazalete de capitán. “Era una cosa que quería, no te voy a mentir, porque siento el club, pero creo que estamos bien representados”, sostuvo.
También indicó que se encuentra “en un momento bastante positivo”. “Las cosas me están saliendo bien y ojalá que el equipo dé el salto que merece”, sentenció.

“Siempre peleé por quedarme”

Te puede interesar