• Miércoles, 25 de Abril de 2018

Sidnei, Guilherme y Albentosa, ausentes

Los brasileños, con permiso del club, y el de Alzira, con un proceso vírico, bajas en la vuelta al trabajo

Sidnei, Guilherme y Albentosa, ausentes

El Deportivo regresó a los entrenamientos tras seis días de vacaciones. A la primera sesión, programada ayer a las 17.00 horas en Abegondo, no asistieron tres futbolistas de la primera plantilla: Guilherme dos Santos, Sidnei Rechel y Raúl Albentosa.
En los casos del central y el mediocentro brasileños su ausencia fue con permiso por parte del club blanquiazul.
Mientras, en lo tocante a Raúl Albentosa, este no pudo entrenarse debido a estar aquejado de un proceso vírico. Tampoco trabajó con el grupo Fede Cartabia, actualmente único futbolista de baja de la primera plantilla, que se está recuperando de un cuadro pubálgico secundario a una hernia de futbolista de la pared abdominal izquierda.

Vuelta suave
La plantilla herculina se ejercitó durante noventa minutos sobre el verde. Tras una charla inicial, el equipo comenzó con un calentamiento en el campo II al que siguió un pequeño circuito de fuerza en el lateral de ese mismo campo.
Hubo ejercicios con cintas de fuerza, bosu, vallas, partidillos de fútbol tenis y rondos de pase. Seguidamente, dispuestos en dos equipos y con un jugador como comodín (se iban intercambiando el peto Bakkali y Lucas Pérez) disputaron un partidillo en espacio reducido y con dos porterías pequeñas.
El plantel perdedor tuvo que realizar diez flexiones. Para terminar, se disputó un partido de nueve contra nueve con un jugador que ejercía de comodín y con Tyton y Pantilimon bajo palos. Mientras tanto, Rubén Martínez se ejercitó al margen a las órdenes del preparador de porteros Manu Sotelo.
El equipo que claudicó en el choque tuvo como ‘castigo’ que hacer un esprint y a las órdenes del preparador Julio Hernando los jugadores realizaron los estiramientos sobre el campo. Un entrenamiento de hora y media en la que será la primera de las dos sesiones de ‘activación’ que tiene previstas el cuerpo técnico. Un trabajo con vistas a preparar a los jugadores para la vuelta a la competición, el domingo día 7 ante el Villarreal. l