miércoles 20.11.2019

Shibasaki se pierde la cita de Extremadura

Ha sido convocado por Japón a pesar de perder peso en el Depor

Shibasaki se pierde la cita de Extremadura

El centrocampista Gaku Shibasaki ha perdido peso en el Deportivo en los últimos partidos, pero lo mantiene en la selección de Japón, que le ha citado para dos partidos que se disputarán este mes.

El futbolista de Noheji ha jugado nueve encuentros con la camiseta blanquiazul, todos como titular, pero desde su anterior citación internacional, en octubre, solo participó en uno de las tres jornadas que afrontó su equipo ante el Málaga (0-2). Ese fue el segundo partido con Luis César Sampedro en el banquillo del conjunto herculino y, tras la derrota frente al equipo malagueño, Shibasaki se vio relegado al banquillo ante el Racing de Santander y el Fuenlabrada y ni siquiera pisó el césped.

El japonés llegó al equipo con el cartel de titular después de haber sido pretendido ya en el mercado invernal de la temporada pasada. En aquel momento, el acuerdo entre el Getafe, al que pertenecía, el Deportivo y el jugador, se rompió por que, según el director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, el entrenador del equipo madrileño condicionó la salida de Shibasaki a la llegada de otro futbolista.

La operación sí pudo concretarse en el mercado de verano y tanto Shibasaki como el Deportivo celebraron una unión que, por ahora no ha dado los frutos previstos.

En el colista de Segunda División, ha actuado en el doble pivote tanto con Juan Antonio Albacete Anquela, como con el actual técnico y no ha ofrecido el nivel que suele tener con la selección de Japón, en la que es titular. Con el combinado nipón, Shibasaki visitará a Kirguistán el jueves 14 (17:15 hora local, 12:15 en España), clasificatorio para el Mundial de Qatar y la Copa de Asia. Posteriormente, el martes 19, Japón recibe a Venezuela en un encuentro amistoso.

Comentarios