martes 19/1/21

El Sevilla vuelve a ‘su’ final

Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, le dio el pase y jugará por su la sexto título en un torneo que ha ganado cinco veces, al superar al potente Manchester United 
Luuk de Jong celebra el 2-1 con Sergio Reguilon | efe
Luuk de Jong celebra el 2-1 con Sergio Reguilon | efe

El Sevilla logró el paso a su sexta final de la Liga Europa, tras superar en un disputado encuentro al Manchester United (2-1), y ahora buscará el sexto título en esta competición ante el rival que salga de la otra semifinal, entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Inter de Milan italiano. 

Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, dio el pase a la final a los sevillistas tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández el Sevilla en el 26. 

Los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el meta Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas al equipo español, que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo ‘fetiche’. 

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no cambió el guión en su alineación y utilizó de salida a los mismos que en los octavos ante el Roma y en los cuartos frente al Wolverhampton, mientras que su colega en el banquillo inglés, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, sí que sorprendió con la titularidad en la portería del español David de Gea. 

Situación inédita
El Sevilla tuvo que afrontar una situación inédita hasta ahora en esta reanudación de la competición continental tras el parón por la pandemia, el ir por detrás en el marcador. 

La reacción sevillista no tardó mucho y, después varias aproximaciones con intención, una incursión por la izquierda de Sergio Reguilón acabó con un pase preciso para que por el otro lado llegara Suso Fernández y fusilara a De Gea. 

Empate a uno antes de que se cumpliera la media hora y otra vez a empezar en dos equipos atrevidos, con ganas de tener el balón y de ir a por el partido pero en el que ya no se vio mas portería ante el el árbitro alemán Felix Brych señaló el descanso. 

Nada mas empezar la segunda parte Mason Greenwood estuvo cerca de adelantar otra vez al United en el marcador, pero Bono tapó bien y despejó el balón, lo mismo que muy poco después a remate del francés Anthony Martial en un arranque inglés que puso en muchos apuros a la formación española.  El equipo de Solskjaer se encontró una y otra vez con el portero marroquí, que detuvo todo el peligro inglés.

Se entró al último cuarto de hora del tiempo reglamentario con una gran incertidumbre porque el Sevilla se sacudió el dominio y además aprovechó una segunda ocasión, esta vez con un gran centro desde la derecha de Jesús Navas y una buena definición de De Jong libre de marcaje, lo que también supuso el primer gol del neerlandés en competición europea esta temporada para acceder a la gran final.

Comentarios