lunes 26/10/20

En Sevilla vinculan a Capel con el Deportivo otra vez

El Deportivo podría firmar en los próximos días a un jugador con solera en el espectro internacional, el almeriense criado en las categorías inferiores del FC Barcelona y del Sevilla Diego Capel.

El jugador almeriense recibió ayer el Escudo de Oro de su pueblo, Albox, e hizo entrega de una camiseta del Anderlecht | ayuntamiento de albox
El jugador almeriense recibió ayer el Escudo de Oro de su pueblo, Albox, e hizo entrega de una camiseta del Anderlecht | ayuntamiento de albox

El Deportivo podría firmar en los próximos días a un jugador con solera en el espectro internacional, el almeriense criado en las categorías inferiores del FC Barcelona y del Sevilla Diego Capel.
A sus 29 años, el veloz extremo acaba de conquistar la liga belga en las filas del Anderlecht, en donde ha coincidido desde enero con el deportivista Rubén Martínez.
Desde Sevilla se le ha venido relacionando con el RC Deportivo en los últimos meses; ya sonó con fuerza en el pasado mercado invernal y ahora los rumores se han intensificado de nuevo.
No en vano, el diario ‘Estadio Deportivo’ informaba ayer de que el atacante disponía de ofertas  en firme de dos equipos de la Liga española: Deportivo y Eibar.
En una entrevista reciente concedida a ‘Marca’ tras la consecución del entorchado liguero en Bélgica, el jugador afirmó que esta será la temporada de su regreso a España y que en la campaña 17-18 jugará en Primera División otra vez.
Y es que Diego Capel se ha propuesto abandonar la vida de ‘trotamundos’ del fútbol que ha llevado desde que salió del Sánchez Pizjuán en 2011.
Desde entonces, ha militado en el Sporting de Portugal lisboeta, en el Genoa italiano y en el Anderlecht, donde ha completado otra temporada.
Capel ha reconocido que aguarda haber recuperado el nivel deportivo que le permitió en su día consagrarse en la Liga española hasta el punto de ser internacional con la ‘Roja’.
Deportivo de La Coruña y Eibar le ofrecen la posibilidad de reencontrarse consigo mismo y con su fútbol de desborde; en concreto, los coruñeses buscan a toda costa jugadores de banda capaces de mejorar las prestaciones ofrecidas por jugadores que no han estado a la altura en esta demarcación.
Los números de hombres como Bruno Gama, Marlos Moreno, Ola John, Kakuta o Fayçal Fajr han sido más bien pobres durante la pasada edición de Liga y la Secretaría Técnica procura alternativas que le proporcionen puntos al equipo.
En este sentido, Capel aparecería como una apuesta personal por un futbolista que podría reverdecer viejos laureles en un entorno privilegiado para cualquier deportista de élite como es el Deportivo.
La escuadra de Riazor, sin embargo, cuenta con una dura competencia en el Eibar, equipo modesto que se ha quedado a las puertas de Europa y que ha sido capaz de contratar a talentos de la talla de Pedro León o Sergi Enrich.
La marcha de Adrián González le abre un hueco a Diego Capel tanto en la banda izquierda como en la mediapunta.

Carles Gil, en ‘stand-by’
El RC Deportivo realizará un esfuerzo económico para hacerse con los derechos del valenciano Carles Gil, propiedad del Aston Villa.
La escuadra de Birmingham pretende recuperar al menos parte de los 3 millones de libras (3,5 millones de euros) que han invertido en él en 2015 pero por el momento no ha habido acercamientos por parte del club coruñés.
Unai Vergara, agente del futbolista, no se marca una fecha para que puedan cristalizar los contactos entre ambas entidades, aunque también es consciente de que el Depor posee unas marcadas limitaciones económicas y que los ‘villanos’, en la Premiership, tampoco se encuentran en el mejor momento para pedir un elevado traspaso.
Con excedente de jugadores profesionales, los de Villa Park pretenden aligerar su nómina de profesionales y le han comunicado a Carles Gil que tiene libertad para buscarse acomodo en otro club.
A tenor de los méritos efectuados en su año de préstamo en A Coruña, el valenciano se ha convertido en un objetivo preferente para reforzar la plantilla blanquiazul este mismo verano.
La próxima semana podrían producirse novedades respecto a la continuidad de Gil en Riazor, ya sea como cedido o en propiedad. l

Comentarios