jueves 24/9/20

El Sevilla se cuela en el ‘top ten’ del clasificación de equipos de la UEFA

Los éxitos del Sevilla FC las últimas temporadas no pasan desapercibidos para nadie. Más allá de percepciones subjetivas, la organización que rige los designios del fútbol europeo, la UEFA, traduce los logros deportivos en fríos números,

El club de Nervión, campeón de la Europa League en 2016	reuters
El club de Nervión, campeón de la Europa League en 2016 reuters



Los éxitos del Sevilla FC las últimas temporadas no pasan desapercibidos para nadie. Más allá de percepciones subjetivas, la organización que rige los designios del fútbol europeo, la UEFA, traduce los logros deportivos en fríos números, estableciendo un sistema de puntuación con el que barema a todos los equipos que están bajo su paraguas, informa el club andaluz.
Y tras la última actualización del ranking general de clubes, el Sevilla FC ha entrado entre los diez primeros de Europa, al adelantar a Schalke 04, Valencia, Manchester City y Arsenal. El conjunto nervionense sigue su ascenso constante, ya que hace un año ocupaba el puesto número 23 y hace tres, el 40.
De este modo, en estos momentos, el Sevilla FC con sus 94.428 puntos sólo tiene por delante a la más selecta flor y nata del fútbol europeo y, por ende, mundial, los todopoderosos Real Madrid, Bayern de Munich, Barcelona, Atlético, Juventus, Paris Saint Germain, Borussia Dortmund, Chelsea y Benfica.
El puesto tiene más reconocimiento, si cabe, por las escasas participaciones en la Liga de Campeones Este lugar de privilegio en el ránking continental tiene mucha importancia y mérito para los rectores de la UEFA, ya que se ha labrado a base de buenas clasificaciones y títulos de la Europa League.
Los sevillistas se preparan para recibir mañana en el Sánchez Pizjuán a las 22.00 para la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona.

El Sevilla se cuela en el ‘top ten’ del clasificación de equipos de la UEFA
Comentarios