miércoles 20/1/21

El Sevilla busca un sustituto para dejar salir a David Soria

El Sevilla FC sondea el mercado de porteros para encontrar un suplente de garantías para Sergio Rico de cara a la segunda parte de la competición.

Pau López, cancerbero del Espanyol, es objeto de deseo de la escuadra que preside José Castro  | efe
Pau López, cancerbero del Espanyol, es objeto de deseo de la escuadra que preside José Castro | efe

El Sevilla FC sondea el mercado de porteros para encontrar un suplente de garantías para Sergio Rico de cara a la segunda parte de la competición, con el objetivo de encontrar un jugador capaz de mantener el nivel de exigencia en las tres competiciones.
Del éxito de esta tentativa dependerá en gran medida las opciones de que el Deportivo pueda hacerse con los servicios de David Soria, en un principio cedido con una opción de compra obligatoria a hacer efectiva en verano por unos 3,5 millones de euros.
El deseo del joven arquero madrileño de solo 24 años es el de continuar su emergente carrera profesional en Riazor pero de momento no existe acuerdo total entre clubes.
Mientras tanto, el Sevilla ya ha ‘tocado’ a varios jugadores de renombre para su meta. El que más gusta con mucha diferencia en Nervión es Pau López, actual portero del Espanyol de Barcelona.
Sin embargo los ‘pericos’ no parecen dispuestos a deshacerse de uno de sus profesionales en mejor estado de forma (incluso disponiendo de un recambio de suma garantía como el gallego Diego López).
La operación para el desembarco de Pau en el Sánchez Pizjuán podría demorarse hasta verano, aunque tampoco se puede descartar por completo una ‘negociación relámpago’.
Si finalmente no llegase el espanyolista, otras dos alternativas que maneja el cuadro sevillista residen en su prolífica cantera.
En el Sevilla Atlético tanto el camerunés Fabrice Ondoa como Juan Soriano han dejado entrever que poseen mucha calidad bajo palos.
Normalmente ambos se ejercitan con el primer equipo de Montella, que ya habría expresado su satisfacción por el nivel de estos porteros.
El míster italiano, precisamente, ya le comunicó a Soria que esta temporada no dispondrá de opciones si no ocurre nada anómalo con Rico. l

Comentarios