Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal dejan resuelto el pase

 

El Sevilla fulminó (1-5) a la SD Formentera y el Villarreal hizo lo propio (0-3) con el Toledo, en la ida de dieciseisavos de final, con lo que vivirán dentro de tres semanas en casa un plácido trámite para rubricar un pase a octavos que ya selló el Real Madrid tras golear de nuevo (6-1) a la Cultural Leonesa. 
La cita copera no pilló desprevenido a los ‘Primera’ ni en el Salto del Caballo ni en el Municipal de Formentera. Dos duelos muy desequilibrados en el que poco tardó el grande en comerse al pequeño. 
No eran los habituales titulares, pero el once de Jorge Sampaoli dejó a las claras su entidad Champions. Un triplete de Correa y otro tanto de Ben Yedder, quien convirtió una pena máxima cometida sobre el argentino en el primer minuto, fue el parcial sevillista del primer tiempo. 
El cuadro local sacó orgullo para recortar distancias por medio de Gabriel Gómez. Fue un espejismo del que despertaron rápidamente los aficionados del Formentera, único equipo de Tercera aún en el torneo. El Sevilla mandó, dominó el balón y generó las ocasiones que quiso sin piedad.El quinto y último visitante llegó de nuevo desde el punto de penalti, con los mismos protagonistas que el del primer minuto: Correa lo genera y Ben Yedder lo convierte. 
El Villarreal tuvo más trabajo para imponerse al conjunto de Onésimo Sánchez, un Toledo que plantó cara y ofreció una buena cara. El equipo de Segunda B saltó mejor y se encontró con el gol amarillo en la primera llegada, a los 15 minutos con la mala fortuna de Adrián Jiménez en propia puerta. Bakambu puso el 2-0 y Samuel Castillejo derró el marcador. 
El primer clasificado para octavos es el Real Madrid, que tras el 1-7 de la ida se dio otro festín a mayor gloria de suplentes, secundarios y canteranos. Mariano firmó tres tantos, Zidane vio marcar a su hijo Enzo, James Rodríguez anotó otro y César Morgado, en propia meta, completó el set de una Cultural que se llevó el grato recuerdo del golazo de Yeray González.

El celta, por la mínima
El UCAM Murcia ha perdido por la mínima ante el Celta de Vigo, de Primera División, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se ha disputado ayer en el campo de La Condomina ante más de cinco mil espectadores.

Los dos entrenadores han reservado a sus jugadores titulares en un choque que ha resuelto el Celta con un gol al filo del descanso después de un error defensivo de los locales. Sergi Gómez ha batido a Biel Ribas, quien hoy ha sido titular.
En la segunda parte las mejores ocasiones han sido de los locales, quienes en el último minuto han disfrutado de dos lanzamientos de córner, estrellándose uno de ellos en el poste.
El encuentro de vuelta, que resolverá la eliminatoria, se disputará el día 22 de diciembre en Vigo.
Asimismo, antes del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del UCAM Jona y por el trágico accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas en Colombia, entre las que están jugadores del equipo brasileño Capecoense.
Por último, el Barcelona no fue capaz de imponerse a un voluntarioso Hércules, que se adelantó en el marcador y puso en serios apuros al equipo de Luis Enrique. Con este partido se cerraba ayer la jornada copera.

Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal dejan resuelto el pase

Te puede interesar