Miércoles 19.06.2019

Seis sesiones después de dos días libres para preparar la cita con el Mallorca

 

Una victoria por más de un gol dejaría a los coruñeses a un triunfo de los baleares

 

16 mayo 2019 ..Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
16 mayo 2019 ..Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El Deportivo preparará con seis sesiones la final que afrontará el lunes con el cuarto clasificado de Segunda División, el Mallorca, que le supera en seis puntos.


En juego, además del triunfo, estará la diferencia de goles tras el 1-0 que encajaron los deportivistas en su visita a la isla en la primera vuelta el pasado 12 de enero.


Después de dos días de descanso tras la derrota ante el Lugo en el Anxo Carro (1-0), el Deportivo empezará a preparar el encuentro con los baleares a las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Volverá a entrenarse en esas mismas instalaciones el jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo, víspera del partido, se ejercitará en el estadio Abanca-Riazor.


En ese mismo escenario ha previsto, pendiente de confirmación, otro entrenamiento el mismo día del encuentro con los mallorquines.

LA JORNADA
El Málaga juega el viernes y el Cádiz visita el domingo al Granada


El Deportivo, que ha dejado de depender de sí mismo para acceder a la promoción de ascenso y ya no tiene posibilidades de lograr el ascenso directo, podría quedarse a una victoria del conjunto balear en el caso de imponerse por más de un tanto. Por delante quedarían dos partidos. 


Además de acceder al playoff es importante la posición, ya que el tercero jugará los partidos de vuelta de ambas eliminatorias en casa; el cuarto, también tiene eso garantizado en las semifinales; y a mayores, las eliminatorias no se resuelven por penaltis en caso de empate, sino que el mejor clasificado sería el vencedor.


Esta jornada, el Deportivo estará pendiente del resultado del Málaga el viernes ante el Zaragoza y del que logre el Cádiz el domingo en el campo del Granada.

Los coruñeses se han quedado sin margen de error y por eso el partido con el Mallorca ha pasado a considerarse una final.


Para el partido de Lugo, el preparador deportivista, José Luis Martí, tuvo a todos los jugadores a su disposición a excepción de Michael Krohn-Dehli.


El centrocampista Álex Bergantiños entró en la lista de convocados para el derbi gallego tras haber superado unas molestias musculares que sufrió en el anterior partido, frente al Cádiz (1-1), y que le impidieron entrenar con normalidad en las primeras sesiones de la semana pasada.
En principio, la situación de la enfermería blanquiazul se mantiene intacta tras el partido con el Lugo. l

Comentarios