Será la próxima semana

Será la próxima semana
28 enero 2014 / 29 enero 2014 La sede del RC Deportivo en la Plaza de Pontevedra fue el escenario de la primera reunión del consejo de administración que preside Tino Fernández

 El presidente deportivista, acompañado por su vicepresidente deportivo, dio pistas en una extensa entrevista concedida al programa ‘Coruña Deportiva’, de Radio Coruña, del futuro inmediato de las negociaciones con la Agencia Tributaria y los bancos para llegar a un convenio que marque el futuro del club.
Tino Fernández y Fernando Vidal no eludieron, como siempre, las preguntas cuestionadas, muchas de ellas entorno a Hacienda, como es evidente, ya que es ‘el hito’ en el camino del futuro inmediato del Depor como elñ propio Tino explicó.
Las negociaciones avanzan y se discuten varios puntos importantes. Uno es el del número de años para pagar la deuda, 8-10-12... Otro, importantísimo, es dejar pactado lo que ocurrirá si el equipo está varios años en Segunda, ya que no puede acometer las mismas cantidades que militando en Primera División. Además el presidente explicó que la fecha tope para firmar es el siete de marzo, que no quiere llegar ‘sobre la bocina’ a este día y que antes hay días festivos, por la celebración del Carnaval, con lo que espera poder firmar con el fisco y los bancos en la próxima semana, la última del mes de febrero.
Habló también el presidente blanquiazul del dinero que hay y del que no habrá. Confesó que los 9 millones de euros ‘famosos’ están embargados. “No los vamos a ver”, sentenció Tino. Tampoco verá el Depor más que las migajas de los 21,9 millones correspondientes a los derechos de televisión de la temporada pasada. Estas cantidades “se las repartirán los bancos y la Agencia Tributaria”, manifestó el máximo mandatario.
El club tendrá suerte si consigue “el ‘restito’ de los 900.000 euros”.
De todos modos el mensaje que se envió al deportivismo es tranquilizador en el sentido de que “habrá ingresos suficientes para acabar el año”, aunque ahora mismo en caja no los haya y, evidentemente, las buenas vibraciones en cuanto a la firma del convenio con el fisco siguen siendo lo que marca el discurso del presidente blanquiazul.
Si todo marcha como apuntó Tino Fernández durante estos días se negociará en los puntos de años para pagar, posibilidades de que el equipo esté en Segunda, se repartirá, en último caso, el dinero que ahora mismo esperan bancos y Agencia Tributaria y es posible que la semana que viene, al menos así lo piensa el presidente, se pueda dar un paso adelante importantísimo para saber cómo se pagará el ‘megapufo’ del Depor.

Será la próxima semana

Te puede interesar