La sequía de Andone

La sequía de Andone
La anterior marca la tenía Riera con 599 minutos sin marcar hasta su doblete al Sevilla patricia g. fraga



Dicen de las rachas que cuanto más largas son es porque menos tiempo les queda para romperse. Eso es lo que intentará conseguir el internacional rumano del Deportivo Florin Andone, que roza ya los 800 minutos sin ver puerta en el conjunto herculino. Él, que se había acostumbrado a marcar goles con frecuencia en Segunda División, se enfrenta ahora a una sequía atípica con la confianza de que pronto logrará dejarla atrás. El gol se le resiste más que a ningún otro delantero deportivista este siglo.
Lleva 798 minutos en blanco y hasta ahora, el récord lo tenía el que, durante unas semanas, fue su compañero de equipo en el conjunto herculino, el delantero catalán Oriol Riera.
El punta que fue cedido por el Deportivo al Atlético Osasuna esta temporada alcanzó los 599 minutos sin ver puerta. Riera se estrenó con un doblete ante el Sevilla en su noveno partido como blanquiazul y sus dos goles no sirvieron para puntuar en ese encuentro (3-4).
Claro que hay jugadores que podrían haber tenido una sequía mayor que Andone o que Riera, pero que no siguieron en el Deportivo para contarlo. Es el caso del internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, que se fue del Deportivo con 566 minutos en las piernas y sin poder haber celebrado diana alguna. Algo similar le pasó al argentino Pepe Sand, que como deportivista se quedó en 208 minutos repartidos en cinco partidos.
Otro goleador que pasó con más pena que gloria por el Deportivo en los últimos años fue el mexicano Omar Bravo. Estuvo 213 minutos sin ver puerta, acabó su sequía en el sexto partido que jugaba como blanquiazul y lo hizo, además, de penalti. Fue el único gol que anotó con la camiseta deportivista
Tras los 798 minutos de Andone, los 599 de Riera y los 566 de Jonathan Rodríguez (que quedaron en el limbo), están los 465 que tardó Lassad en meter su primer gol con el Deportivo en Liga. El franco-tunecino, que a diferencia de los otros fue incorporado para el primer equipo, se estrenó en su noveno partido, ante el Espanyol, en la temporada 2008-09. El Deportivo cayó 3-1 ante el conjunto barcelonés.
401 minutos de sequía hasta su primer gol fueron los que tuvo que esperar Rubén Castro. El delantero celebró su primera diana como blanquiazul en la temporada 2005-06 ante el Barcelona (3-3) en su séptimo partido.

paralelismo con riki
En 392 minutos se quedó el madrileño Iván Sánchez, ‘Riki’. El Deportivo había abonado una cifra similar a la que ha pagado por Andone (en torno a 4 millones de euros) y fue una presión para él a lo largo de su primera temporada como deportivista. Riki vio puerta en su quinto partido como blanquiazul en Liga. El deportivo se impuso 2-0 a la Real Sociedad gracias a su aportación ofensiva.
Postiga tardó once minutos menos que Riki, con 381. Marcó en su sexto partido como deportivista, ante el Getafe, y no sirvió para puntuar en ese partido.
Adrián López estuvo 356 minutos sin dar en la diana. Lo logró en su décimo partido. El Deportivo perdió 2-1 ante el Barça.
Diego Tristán estuvo 315 minutos sin ver puerta con el Deporivo en Liga tras haber anotado en su primer partido como blanquiazul en la Supercopa. Fue en el minuto 76 de la cuarta jornada, en un 2-0 al Barcelona.
Al canterano Luis Fernández le llegó el primer gol a los 293 minutos (en Segunda) y el ya mencionado Omar Bravo también superó los 200.
Alberto Luque, en la temporada 2002-03, se estrenó como deportivista en el séptimo partido, el primero como titular, con un gol ante la Real Sociedad después de 151 minutos sin anotar.
Bodipo lo hizo a los 136 minutos en su cuarto partido con el Deportivo ante el Sevilla en Riazor (1-2).
Xisco, que procedía de la cantera, invirtió 130 minutos en marcar en Primera. Lo logró en su quinto partido.
Y el otro delantero que en el último siglo necesitó hasta cien minutos para estrenarse como goleador con el Deportivo fue Sebastián Taborda, que se quedó en ese número redondo cuando anotó en su sexto partido ante el Racing de Santander (0-3).

La sequía de Andone

Te puede interesar