domingo 29/11/20

Una sequía de 349 minutos

El RC Deportivo, que atesora el segundo peor registro anotador de la categoría (28 tantos en 32 jornadas), no logra ver portería desde la jornada 29ª, en la derrota 3-1 en La Romareda de febrero
Víctor Mollejo festeja el último gol conseguido por el RC Deportivo en la presente temporada, el pasado 23 de febrero en La Romareda  | alfaquí
Víctor Mollejo festeja el último gol conseguido por el RC Deportivo en la presente temporada, el pasado 23 de febrero en La Romareda | alfaquí

El escaso acierto ante el marco contrario está lastrando al Deportivo en la clasificación de la Liga SmartBank. Hasta el punto de que es, junto al Málaga, el segundo peor equipo en cuanto a número de goles a favor se refiere en Segunda División.

En las primeras 32 jornadas del campeonato de la regularidad el conjunto ahora entrenado por Fernando Vázquez solo ha sido capaz de perforar la meta rival en 28 ocasiones, lo que arroja un pobre balance de algo menos de un tanto por partido (0,87).

Solo el Albacete, en caída libre en la segunda vuelta, presenta unas estadísticas todavía más escuálidas, con tan solo 24 dianas a favor. Este fin de semana los de Lucas Alcaraz cayeron en casa por 0-1 ante el Almería, viéndose relegados a la zona de descenso.

Por su parte, el RC Deportivo tampoco fue capaz de hacer subir al electrónico de Riazor ningún tanto ante el Sporting de Gijón el pasado domingo; no en vano, los herculinos sellaron un nuevo empate sin goles que no le ha permitido abandonar los puestos del abismo hacia Segunda División B.

Los blanquiazules acumulan de este modo 349 minutos -con un parón de tres meses de por medio-sin cantar un gol; algo más de tres partidos completos desde que Víctor Mollejo anotase en La Romareda el 1-1 a la postre estéril, puesto que el Zaragoza se impuso por 3-1 en la jornada vigesimonovena del torneo de la regularidad.

Desde esta cita los pupilos de Vázquez no han comulgado con el gol de modo consecutivo frente a Lugo (0-0) en el clásico gallego, Almería (4-0) en el estadio Juegos Mediterráneos y ante el Sporting de Gijón (0-0) de nuevo en A Coruña.

El Depor tiene ante sí una oportunidad incomparable para reencontrarse con la red de la puerta rival mañana miércoles a partir de las 19.30 horas ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere; será una durísima reválida frente a un contrincante con idéntica puntuación en la tabla, es decir, un duelo directo por la permanencia.

La efectividad se antoja esencial para puntuar, a ser posible de tres en tres, en feudo ‘carbayón’, dejando atrás una sequía que comienza a adoptar tintes preocupantes; no en vano el RC Deportivo ha desaprovechado 23 disparos a gol en sus tres últimos encuentros ligueros.

Concretamente ante el Sporting el pasado domingo los jugadores deportivistas intentaron la finalización trece veces, si bien todas ellas presentaron el denominador común de no hallar portería. Contra el Lugo el balance ofensivo resultó muy inferior (4 remates), mientras que en Almería tampoco sobresalió la pegada (6 disparos).

Comentarios