sábado 16/1/21

Señé, en el punto de mira

El Deportivo se ha fijado en la gran temporada firmada por el atacante de la Cultural Leonesa 
para intentar incorporarlo a su plantilla de cara a la próxima temporada en la categoría de plata

El extremo de 26 años de la Cultural Leonesa, en una acción del encuentro frente al Huesca en el estadio Reino de León  | diario de león
El extremo de 26 años de la Cultural Leonesa, en una acción del encuentro frente al Huesca en el estadio Reino de León | diario de león

El RC Deportivo sigue peinando el mercado en búsqueda de jugadores de ataque, una demarcación que ha quedado diezmada después de la marcha de hombres como Lucas Pérez, Florin Andone o Adrián López.
El director deportivo herculino Carmelo del Pozo se ha interesado por la situación contractual de Josep Señé, delantero catalán de la Cultural Leonesa.
A pesar del descenso experimentado por los leoneses a Segunda B en la última jornada de Liga en Soria, Señé ha sobresalido en la categoría, con unas estadísticas de lujo para un extremo polivalente; no en vano, el atacante de 26 años ha participado en 41 de los 42 partidos de Liga, acumulando 3.657 minutos de juego, en los que marcó 8 goles y brindó 5 asistencias.
Señé, que ha sido el futbolista más empleado en los esquemas del entrenador coruñés Rubén de la Barrera, tiene contrato en vigor con el equipo castellano-leonés, aunque, al igual que la práctica totalidad de la plantilla de la ‘Cultu’, posee una cláusula de rescisión en caso de descenso a Segunda B que le permitiría abaratar su salida hacia un club de superior categoría.
Capaz de desarrollar su juego de desborde por cualquiera de las dos bandas y también en punta de lanza, el ex del Oviedo y del Celta representaría una alternativa no demasiado costosa y con experiencia para las filas del RC Deportivo.
Las notables estadísticas rubricadas por Señé no han pasado desapercibidas para la nueva Dirección Deportiva deportivista, que tendrá que adelantarse a otros conjuntos interesados en el fichaje.
El Depor se ha marcado como objetivo en las próximas fechas aclarar la situación de todos sus futbolistas, saber de cuántos jugadores del actual plantel podrá contar para el próximo reto en Segunda División.
El Consejo de Administración de Tino Fernández intentará hacer caja con sus hombres con mayor mercado (Sidnei, Juanfran, Schär, Celso Borges o Guilherme) para inmediatamente después fichar y poder configurar una escuadra de garantías, que aúne calidad y gol.
En estas dos facetas encaja a la perfección José Señé, un futbolista que en el estadio Reino de León ha logrado recuperar su mejor nivel, el que le llevó en 2014 al Celta de Vigo procedente del Real Oviedo.
La próxima semana podría ser clave en las negociaciones para atar a uno de los jugadores de moda de Segunda; la Plaza de Pontevedra vivirá jornadas ajetreadas, toda vez que la directiva abordará también la posible renovación del atacante berciano Borja Valle.

Comentarios