Señales de vida del Cerceda

Señales de vida del Cerceda
El mediocentro Armando pugna un balón en el partido de ayer ante el Atlético B | miguel miramontes

Ha estado a punto de ganar después de 19 jornadas sin hacerlo, pero de nuevo se la ha resistido la victoria. Al menos, el Cerceda ha puntuado tras once derrotas consecutivas. El conjunto de Josito Fuentes, que se estrenaba como técnico rojiblanco en O Roxo, empató contra un filial del Atlético que se presentaba como el mejor equipo de la segunda vuelta. Jugó un cuarto de hora en superioridad numérica y pudo vencer, aunque volvió a resistírsele el triunfo.
Josito presentó novedades en su once inicial con respecto al anterior frente al Unión Adarve. Para empezar, Ángel Díez recuperó la titularidad que había tenido Magu en el último partido. El míster del Cerceda apostó por Oriol en el lateral derecho y Soto, que había cumplido un partido de sanción, volvió a ser titular en el centro de la zaga junto a Leo Adams. El damnificado fue un Agulló que, lesionado ante el Adarve, disputó el tramo final del encuentro. En el centro del campo también hubo novedades. Sin el peruano Claudio Torrejón, Josito formó con Armando y Kike Pérez, con más centrocampistas –Carlos, Hugo Rama y Keko Vilariño– en la siguiente línea. Con Luariz de baja por sanción, el míster del Cerceda apostó por Pedrosa en punta de ataque. El delantero de Ribadeo, que marcó contra el Adarve, volvió a hacerlo ante el Atlético B.

Empezó mejor el Atlético B, con mucha profundidad, con la intención de hacer daño desde los primeros compases. E hizo daño. Keidi, en el minuto 10, avisó con un tiro a la madera. En la siguiente jugada ofensiva del filial del Atlético, el balón llegó en cambio de orientación de derecha a izquierda. El lateral izquierdo Sergi tocó al primer toque buscando la espalda de la zaga cercedense. Manny corrió al espacio y, ante la salida de Ángel Díez, consiguió sacar un pase de la muerte al que llegó, entrando desde segunda línea, Keidi, que apuró para tocar la bola y mandarla a la red.
El gol en contra activó a un Cerceda que le perdió el miedo al equipo colchonero. Hugo Rama subió el nivel ofrecido en las últimas jornadas y asumió responsabilidad ofensiva. Solo le faltó el acierto de cara a gol para completar un partido de notable.
En el minuto 34, un ataque local por la banda izquierda terminó en el tanto del empate. Hugo Rama recibió muy escorado, casi pegado a la línea. Conjunto de fuera hacia dentro y soltó un pase para Pedrosa, que realizó una buena maniobra en el control. A unos 25 metros de la portería, el delantero rojiblanco soltó un potente disparo que sorprendió a San Román, portero del Atleti B que bien pudo haber hecho más por evitar el 1-1.

De tú a tú
En el segundo tiempo, el Cerceda compitió de tú a tú contra uno de los claros candidatos a jugar la fase de ascenso a final de temporada. El equipo de Josito empezó el partido con mucho respeto, con ataques cortos, sin gran profundidad, en repliegue para contraatacar, pero lo acabó asumiendo con el balón, tanto en ataques organizados como en contraataques.
A falta de quince para el final, Keidi vio dos tarjetas amrillas prácticamente consecutivas y, en superioriodad numérica, el Cerceda rozó el tanto de la victoria pero, una vez más, no llegó. l

Señales de vida del Cerceda

Te puede interesar