A dos semanas del inicio de Liga... y ningún lesionado

A dos semanas del inicio de Liga... y ningún lesionado



El metódico trabajo del cuerpo técnico —supervisado por los preparadores físicos Julio Hernando y José Ángel Franganillo— y también una cierta dosis de fortuna se han aliado para que la plantilla del RC Deportivo no haya sufrido ningún percance grave en forma de lesión a lo largo de la pretemporada.
Aunque en las últimas fechas se han perdido entrenamientos hombres como Juanfran, Lucas Pérez, Bruno Gama o Carles Gil, lo cierto es que la totalidad de ellos ya se encuentran disponibles para competir con entera normalidad.
En el test preparatorio de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo el entrenador Gaizka Garitano dirigió un entrenamiento con la práctica totalidad de sus efectivos; los últimos en recuperarse por completo de sus leves dolencias musculares han sido Juanfran, Lucas Pérez y Bruno Gama, que por precaución no viajaron a Verín pero que ya se hallan en condiciones de actuar.
Oriol Riera, con algún golpe sufrido en el último torneo amistoso, fue el único futbolista que trabajó en el gimnasio pero se espera que en la jornada de hoy pueda reintegrarse a la disciplina de grupo sin mayor compicación.
Los jugadores más sobrecargados de minutos en el triangular ante Verín y Chaves (Laure, Arribas, Borges y Álex Bergantiños) fueron dosificados y apenas efectuaron tres cuartos de hora de actividad sobre el terreno de juego para a continuación dirigirse al túnel de vestuarios.
En un ensayo que comenzó a las 11.30 horas debido al regreso tardío de tierras ourensanas en la previa —con avería de autocar incluida—, el ‘staff’ de Gaizka Garitano diseñó una sesión de cerca de dos horas de duración, en la que el protagonista fue el esférico.
Para el resto de los jugadores, la sesión consistió en un ejercicio de pases a corta y media distancia, rondos, un ejercicio de transiciones defensa-ataque y ataque-defensa, acciones combinativas y un partido ‘ocho contra ocho’.
La plantilla herculina continúa adquiriendo un ritmo competitivo notable y eso se nota en la intensidad con la que se emplean los pupilos de Gaizka Garitano; en este sentido, las continuas arengas del preparador físico Julio Hernando no permiten ni un instante de relajación al plantel coruñés.

Asado de camaradería
La sintonía entre los integrantes de la plantilla blanquiazul quedó más que reflejada en la churrascada posterior al entrenamiento matinal en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’.
Jugadores, cuerpo técnico e incluso directivos tomaron parte en un asado en el que el argentino Germán Lux volvió a ejercer de maestro parrillero.
Un acto de confraternización con el que ir haciendo más piña en el vestuario en vísperas del estreno de la Liga el próximo 19 de agosto ante el Eibar.

hoy, en riazor
El conjunto blanquiazul coruñés cambiará hoy Abegondo por el estadio municipal de Riazor para seguir con su puesta a punto de pretemporada.
A partir de las 10.30 horas los jugadores deportivistas comenzarán una nueva sesión preparatoria en la que podrán comenzar a familiarizarse con las dimensiones y características del terreno de juego del coliseo coruñés, donde el próximo martes disputarán el Teresa Herrera.

A dos semanas del inicio de Liga... y ningún lesionado

Te puede interesar