Semana de tira y afloja

Semana de tira y afloja
El fin de semana y el encuentro ante el Villarreal esperan traer la tranquilidad que ha faltado en un comienzo de año convulso por factores extradeportivos a los blanquiazules

Este 2018 ha comenzado de todo menos tranquilo para el Deportivo. La primera plantilla blanquiazul regresó al trabajo el lunes día 1 por la tarde, algo que ya de entrada no gustó a muchos aficionados, que entendían que los jugadores ya habían tenido bastantes vacaciones. Pero este hecho sería una mera anécdota en comparación con lo que vendría el resto de la semana.

 

Un adiós esperado

El martes a media tarde saltaba la noticia. Richard Barral, durante más de tres años director deportivo del club, era cesado de sus funciones.

Lo anunciaba el club en un comunicado, en el que le agradecía sus servicios y le deseaba la mayor de las suertes en sus futuros proyectos. Un ‘desgaste a todos los niveles’, indicaba Richard y un adiós que se veía venir por discrepancias entre Consejo y Secretaría Técnica. La última de ellas en lo tocante a cómo afrontar el mercado de invierno. Barral argumentaba que bastaba con reforzar la portería y entendía que había que buscar un cambio en el banquillo, mientras la directiva quería mantener a Cristóbal y acometer más movimientos en el plantel herculino.

 

Por un ‘comentario’

Todavía con la marcha de Barral ‘fresca’ al Deportivo le tocaba lidiar con una nueva ‘patata caliente’. A mitad de semana se confirmaba como cierto un rumor que ya había circulado por redes sociales: que la plantilla había pedido durante la comida de navidad una prima por ganar al Celta en el derbi del pasado 23 de diciembre. Esta noticia sentaba como un jarro de agua fría a la afición, que se mostraba indignada en redes sociales y que especulaba sobre qué jugador o jugadores habían podido hacer tal petición. Tino Fernández salía al paso el jueves reconociendo que había existido esa demanda, pero lo enfocaba como una broma dentro de un ambiente distendido. Una comida a la que él no había podido asistir.  Para tratar de calmar los ánimos salía ayer de motu propio Pedro Mosquera, el primer capitán blanquiazul, a comparecer en sala de prensa.

Reconocía que era él el que había sugerido a un directivo durante esa comida el pago de una prima, pero en tono ‘jocoso’ y que al final el comentario ‘se salió de madre’. Indicaba, además, que el pago de las primas y qué partidos eran susceptibles de tenerlas era algo que se acordaba a principios de temporada.

Sus explicaciones no han terminado de calmar los ánimos de los seguidores, un poco cansados de las últimas polémicas extradeportivas del club. La mejor noticia es el regreso de la competición con el encuentro de mañana ante el Villarreal, tras una semana de tira y afloja. l

Semana de tira y afloja

Te puede interesar